GUACAMOLE CON MANGO Y ARÁNDANOS ROJOS

El guacamole (guacamol en Centroamérica y Cuba) es un mole, una salsa o aperitivo originario de México y preparado a base de aguacate o palta. El nombre guacamole proviene del náhuatl «Ahuacamolli» traducido al español-mexicano, que se compone de las palabras «Ahuacatl» (aguacate) + «molli» (mole o salsa).

La receta original del guacamole se prepara con aguacates machacados, jugo de limón, tomate y chile. Después se le agregaron cebolla, cilantro y ajo. Sin embargo, existen diversas variantes de recetas para hacer guacamole, agregándole más especias  y otros ingredientes.

En nuestra receta de hoy hemos sustituido el tomate por mango y le hemos añadido unos arándanos deshidratados, que le dan un toque muy especial.

YouTube player

Ingredientes para el guacamole:
un mango maduro
100g de cebolla
un chile jalapeño en conserva
dos aguacates
una cucharadita de sal
50g de arándanos rojos deshidratados

Preparación:
Echa en el vaso el mango y la cebolla y trocea 3 sg./ vel. 5. Reserva en un bol.
Pon los aguacates, una cucharada del líquido de los chiles y la sal. Mezcla 4 sg./giro inverso/vel. 5. Vierte en el bol, añade los arándanos y mezcla bien.
Sirve con nachos.

El mejor cocinero es aquel que siempre encuentra una receta para lo que tiene en la nevera.

 Si preparas esta receta etiquétame en Instagram @no_solo_recetas , que me hará mucha ilusión. También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, donde puedes publicar tus recetas y aprender de las muchas que se publican cada día. Y por supuesto, suscribirte a esta web y al canal de YouTube para no perderte ninguna receta.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario