Si te gusta la carrot cake o bizcocho de zanahoria, ahora tienes la oportunidad de probarlo en batido. Otra forma de disfrutar de la clásica tarta de zanahoria pero en su versión más fresca.
El origen de la famosa tarta de zanahoria o carrot cake no está del todo claro. Hay quienes afirman que viene del pudin de zanahoria que en la Edad Media se cocinaba en Europa. En aquella época el azúcar y otros endulzantes eran difíciles de encontrar y muy caros. Así que, las zanahorias, junto con la remolacha o la calabaza, se usaban como endulzantes sustitutos del azúcar. Otras teorías afirman que su origen se encuentra en un libro de cocina de un chef de Louis XVI o que proviene de la gastronomía suiza.
En cualquier caso la tarta se popularizó sobre todo en el Reino Unido y en Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los postres estrella del país. Tanto es así que incluso tiene su propio día conmemorativo: el 3 de febrero.
Sea como sea, hoy tienes la oportunidad de probar esta famosa tarta en su versión más veraniega: en batido. Mira qué fácil es:
Este batido con la ayuda de un robot de cocina se prepara muy fácilmente. Así que si no tienes robot de cocina, o estás pensando en hacerte con uno, a continuación te dejo el enlace de Cecotec para que eches un vistazo a sus ofertas:
Aquí tienes la receta por escrito para que puedas guardarla o imprimirla:
BATIDO DE CARROT CAKE
Equipment
- Robot de cocina
Ingredientes
- 150 gr zanahorias
- 300 gr agua
- 20 gr nueces
- 300 gr leche de almendras
- 180 gr queso fresco batido desnatado
- Media cdita canela molida
- 2 pellizcos nuez moscada molida
- 2 pellizcos jengibre molido
- 2 cditas miel
Elaboración paso a paso
- Pon en el vaso la zanahoria troceada 3 seg / vel 5. Vierta en el cestillo y reserve.
- Echa el agua en el vaso. Coloca el cestillo con la zanahoria reservada y programa 12 min / 120º / vel 1. Pasado el tiempo extrae el cestillo y deja enfriar. Mientras lava el vaso.
- Echa en el vaso la zanahoria, las nueces, la leche de almendras, el queso fresco, la canela, la nuez moscada, el jengibre y la miel. Tritura 1 min / vel 10.
- Deja enfriar un rato en la nevera y sírvelo fresquito.
Escríbeme un comentario, aquí o en el vídeo si tienes alguna duda. Y si la preparas etiquétame en Instagram @no_solo_recetas , que me hará mucha ilusión. También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, donde puedes publicar tus recetas y aprender de las muchas que se publican cada día. Y por supuesto, suscribirte a esta web y al canal de YouTube para no perderte ninguna receta.
¡Hasta pronto!