Esta receta de champiñones en vinagre es ideal para tomarla de aperitivo con una cervecita o un refresco. Apta también para vegetarianos y veganos y con muchas propiedades, pues los champiñones son ricos en minerales como el selenio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E, proteína vegetal y fibra. Tienen acción antioxidante, hepatoprotectora, antianémica, inmunoestimulante, también son diuréticos. ¡Toma ya!.
Una receta muy saludable que además se hace en un plis plás, con robot o sin robot de cocina. ¡Ya estáis tardando en prepararlos! A continuación puedes ver cómo:
¡Super fáciles de preparar! Aprovecha para guardar la receta:

CHAMPIÑONES EN VINAGRE
Equipment
- 250gr champiñones laminados
- 1 pellizco sal
- 1 pellizco pimienta negra
- 50gr vinagre
- 2 dientes de ajo
- 8 ramitas de perejil (solo las hojas)
- 50gr AOVE
Elaboración paso a paso
- Coloca en un recipiente hermético los champiñones, con la sal, la pimienta y el vinagre. Tapa y deja reposar en el frigorífico al menos 30 minutos. Pasado el tiempo, escúrrelos y coloca en la fuente de servir.
- Echa en el vaso el ajo y el perejil 5 sg./vel. 7. Baja con la espátula, añade el aceite y mezcla 5 sg./vel. 2.
- Vierte sobre los champiñones y sirve.
Puedes encontrar más aperitivos y recetas tan fáciles como estos champiñones en vinagre pinchando AQUÍ.
Escríbeme un comentario, aquí o en el vídeo si tienes alguna duda. Y si la preparas, estos champiñones o cualquier otra receta del blog, etiquétame en Instagram @no_solo_recetas , que me hará mucha ilusión. También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, donde puedes publicar tus recetas y aprender de las muchas que se publican cada día. Y por supuesto, suscribirte a esta web y al canal de YouTube para no perderte ninguna receta
¡Hasta pronto!