HELADO DE MOZZARELLA CON PESTO DE ALBAHACA

Caray con el veranito, ¡ha llegado fuerte! Por eso os traemos hoy una receta muy original para combatir los calores. Además de rica, es muy vistosa; os puede quedar una presentación, que ni el jurado de Masterchef le pondría pegas. Atreveos a hacer este helado de mozzarella, que seguro que repetiréis.

Ingredientes para el helado de mozzarella:

200 gr. de mozzarella en trozos

500 gr. de leche entera

50 gr. de azúcar

10 gr. de maizena

80 gr. de albahaca fresca

50 gr. de almendras crudas peladas

100 gr. de aceite de oliva virgen extra

medio diente de ajo

media cucharadita de sal

Preparación:

Echa la mozzarella en el vaso y tritura 3 seg./vel. 7. Reserva.

Ahora echa la leche, el azúcar, la maizena y cuece 7 min./90º/vel. 2.

Añade la mozzarella y programa 2 min./80º/vel. 4.

Echa en un tupper. Deja enfriar por completo tapado y luego llévalo al congelador durante diez horas.

Prepara el pesto: echa la albahaca, las almendras, el aceite, el ajo (opcional) y la sal. Tritura 20 seg./vel. 7.

Reserva hasta el momento de servir.

Corta el helado a trozos; échalos en el vaso y tritura 20 seg./vel. 6; después 20 seg./vel. 4, removiendo con la espátula.

Puedes comerlo así, cómo postre, o servirlo con el pesto y unos tomates cherry, de aperitivo.

Puedes aprender mucho de una persona  cuando compartes la comida con ella. Anthony Bourdain,  chef estadounidense.

Si preparas esta receta etiquétame en Instagram @no_solo_recetas , que me hará mucha ilusión. También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, donde puedes publicar tus recetas y aprender de las muchas que se publican cada día. Y por supuesto, suscribirte a esta web y al canal de YouTube para no perderte ninguna receta.

¡Hasta pronto!

1 comentario en «HELADO DE MOZZARELLA CON PESTO DE ALBAHACA»

Deja un comentario