Con esta receta de mayonesa higienizada que te traigo hoy, no volverás a comprarla nunca más.
Porque con esta mayonesa estamos tranquilos frente a la temida salmonella, siempre que sigamos los consejos que nos dan en la plataforma Cookidoo:
Para asegurar una conservación idónea, la limpieza de los recipientes herméticos debe ser impecable. Lave con agua muy caliente y aclare perfectamente los tarros y las tapas. Deje secar antes de rellenar con la preparación.
Para preparar los recipientes puede hacerlo de dos maneras:
• Coloque los recipientes y las tapaderas boca abajo en el recipiente Varoma y programe 20 min/Varoma/vel 1. Deje secar sin tocar las parte interna y rellene con la preparación.
• Lave a fondo los recipientes y las tapas con agua jabonosa caliente. Aclare vertiendo agua hirviendo y colóquelos en una bandeja. Introdúzcala en el horno y caliente a 100ºC hasta que se sequen. Con cuidado, rellénelos con la preparación.
Estas preparaciones deben conservarse en el frigorífico durante un máximo de 10 días a no ser que se indique lo contrario.

MAYONESA HIGIENIZADA
Equipment
- Robot de cocina
Ingredientes
- 400 g de aceite de girasol
- dos huevos
- 10 g de vinagre
- una cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
- Pon una jarra encima de la tapa del robot y pesa el aceite de girasol. Reserva.
- Echa en el vaso los huevos, el vinagre y la sal. Mezcla 1 min 30 seg/80°C/vel 5. Emulsiona inmediatamente 3 min/vel 5 y, con la máquina en marcha, ve añadiendo poco a poco el aceite sobre la tapa con el cubilete puesto.
- Con la espátula, baja mayonesa que haya en las paredes hacia el fondo del vaso y mezcla 10 seg/vel 3.
- Puedes consumirla inmediatamente o guardarla en un tarro en el frigorífico un máximo de diez días.
Estoy convencida de que se va a convertir en tu mayonesa preferida, no solo en verano, si no todo el año. Porque si algo funciona ¿para qué vamos a cambiar?
Y ya te adelanto que en la próxima receta voy a utilizar esta mayonesa higienizada. ¿Qué será?
Por cierto, en el blog tienes más recetas de salsa, por ejemplo, la salsa mornay, estas patatas confitadas con salsa brava o la riquísima salsa de yogur qué preparé para los donuts de pollo.
Un truqui es añadirle mostaza para darle un sabor distinto y también muy rico.
¡Hasta la próxima receta!
1 comentario en «MAYONESA HIGIENIZADA»