La combinación de manzanilla o fino y refresco de lima, más conocido como rebujito, es ideal para combatir días de calor en la feria, e hidratarnos más. Las proporciones para que esté perfecto son de 1/3 de manzanilla por 2/3 de refresco con mucho hielo. Añadir unas hojas de hierbabuena.
Esta combinación no es un «invento» de nueva creación, ya en la Inglaterra victoriana se consumían estos vinos combinados con limón, azúcar, agua carbonatada y hielo picado, a modo de bebida refrescante, y eran conocidos como Sherry Cobblers. Fuente
Ingredientes para el rebujito:
300 g de cubitos de hielo
6 ramitas de hierbabuena
250 g de vino blanco seco (manzanilla) o de fino de Jerez
500 g de gaseosa de limón
Preparación:
Echa en el vaso el hielo, dos ramitas de hierbabuena y el vino y tritura 10 sg./vel 4.
Añade la gaseosa y mezcla 3 sg./vel 2. Introduce el cestillo en el vaso; sujeta con la espátula y cuela el rebujito. Sírvelo en 4 catavinos (copas). Pon en cada copa una ramita de hierbabuena.
Si preparas esta receta etiquétame en Instagram @no_solo_recetas , que me hará mucha ilusión. También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, donde puedes publicar tus recetas y aprender de las muchas que se publican cada día. Y por supuesto, suscribirte a esta web y al canal de YouTube para no perderte ninguna receta.
¡Hasta pronto!