Disfruta mucho si te vas de vacaciones, pero los que nos quedamos en casa, como nosotras, tenemos otra forma de disfrutar que es preparando y degustando cositas ricas como las que vamos a publicar estos días. Hoy un dulce muy tradicional en estas fechas: bocaditos de torrija, pero con un toque especial, el chocolate. Siempre nos gusta contaros un poco el origen del plato, pero esta vez os vamos a poner el enlace de una página que seguimos habitualmente y que lo explica muy requetebién, así no nos enrollamos tanto.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes para los bocaditos de torrija:
400 gr. de leche
80 gr. de azúcar (15g para espolvorear)
4 tiras de piel de naranja
½ palo de canela
6 rebanadas de pan de molde sin corteza
150 gr. de crema de cacao y avellanas
250 gr. de aceite para freír
2 huevos batidos
½ cucharadita de canela molida
Preparación:
Pon en el vaso la leche, 65gr. de azúcar, la piel de naranja y el palito de canela; programa 5 min/90º/giro inverso/vel. 1. Cuela y deja reposar en un bol hasta que esté tibia (unos 10 minutos).
Aplasta las rebanadas de pan con un rodillo. Unta tres de ellas con la crema de cacao y avellanas; tapa con las otras tres y corta cada sandwich en cuatro trozos.
Calienta aceite en una sartén honda. Baña las torrijas en la leche aromatizada, después pásalas por el huevo batido y fríe hasta que estén doradas. Ponlas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Mezcla el resto del azúcar con la canela y espolvorea cada bocadito. Sirve inmediatamente.
Un dulce a la persona mucho bien le proporciona.
Si preparas esta receta etiquétame en Instagram @no_solo_recetas , que me hará mucha ilusión. También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, donde puedes publicar tus recetas y aprender de las muchas que se publican cada día. Y por supuesto, suscribirte a esta web y al canal de YouTube para no perderte ninguna receta.
¡Hasta pronto!
1 comentario en «BOCADITOS DE TORRIJA CON CORAZÓN DE CHOCOLATE»