TORTILLITAS DE BACALAO CON MIEL DE CAÑA

Hoy un plato con bacalao: tortillitas de bacalao, el pescado por excelencia en estos días de semana santa. Hay muchas maneras de prepararlo, pero he elegido ésta, porque se puede servir como tapa, lo que evoca vacaciones y relax (que no es el caso).

En Portugal tienen mil maneras de prepararlo y algún día pondré recetas típicas de allí, pero ésta de hoy es tradicional en Andalucía, sobre todo en Málaga, dónde les dicen, según la zona, papandúas o parpuchas.

Están muy ricas, sobre todo por ese toque de la miel de caña que le viene fenomenal. ¿Os animáis?.

YouTube player

Ingredientes para las tortillitas de bacalao:

150 gr. de garbanzos secos

150 gr. de harina

5 ramitas de perejil

un diente de ajo

100 gr. de cebolla

300 gr. de migas de bacalao desalado (sin piel ni espinas)

300 gr. de agua muy fría

1 sobre de levadura química

2 huevos

aceite para freír

miel de caña

Preparación:

Pulveriza los garbanzos 1 min./ vel. 10.

Añade la harina, el perejil, el ajo y la cebolla; trocea 4 sg./ vel. 5.

Incorpora las migas de bacalao, el agua, la levadura y los huevos. Mezcla 10 sg./ vel. 2. Echa la masa en un bol.

Echa aceite en una sartén y cuando esté bien caliente ve echando cucharadas de la mezcla y aplasta un poco con el dorso de una cuchara (echa dos o tres cada vez, separándolas entre sí).

Retira y escurre sobre papel de cocina.

Emplata y riega con miel de caña.

Si preparas esta receta etiquétame en Instagram @no_solo_recetas , que me hará mucha ilusión. También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, donde puedes publicar tus recetas y aprender de las muchas que se publican cada día. Y por supuesto, suscribirte a esta web y al canal de YouTube para no perderte ninguna receta.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario