BAVAROIS DE ROQUEFORT CON UVAS ROJAS Y NUECES

Bueno,bueno, hoy os traemos una receta de esas de “no es por dármelas de chef, pero preparo unos vasos de agua, que la gente siempre me pide más”. O sea, que con estos vasitos os harán la ola. Y son facilísimos de hacer. ¡Probad esta bavarois de roquefort con uvas y nueces!

Ingredientes para la bavarois de roquefort con uvas y nueces:

600 gr. de uvas rojas sin pepitas (guarda diez uvas para decorar)

2 gr. de agar agar (un sobre)

250 gr. de nata líquida +35%, muy fría

100 gr. de queso Roquefort en trozos

un pellizco de pimienta

70 gr. de nueces

Preparación:

Echa las nueces y tritura 3 seg./vel. 5. Reserva.

Echa las uvas en el vaso y tritura 5 seg./vel. 5. Pasa por un colador fino y añade el zumo al vaso.

Agrega 1 gr. de agar agar. Cocina 15 min./100º/vel. 1. Echa la gelatina en vasitos y deja que se congele.

En un bol con 100 gr. de nata, disuelve el agar agar restante. Échalo en el vaso, añade el queso y programa 8 min./100º/vel. 2. Reserva. Lava y seca bien el vaso.

Pon la mariposa; echa el resto de la nata y un pellizco de pimienta; bate 2 min./vel. 4. Mezcla suavemente con el preparado reservado. Cuando la gelatina esté congelada, echa la crema en los vasitos y refrigera durante una hora.

Decora los vasitos con las nueces picadas y añade unas uvas en rodajas.

Puedes servirlo como aperitivo o postre.

Una comida sin postre es como un traje sin corbata, Fernand Point (chef francés).

Si preparas esta receta etiquétame en Instagram @no_solo_recetas , que me hará mucha ilusión. También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, donde puedes publicar tus recetas y aprender de las muchas que se publican cada día. Y por supuesto, suscribirte a esta web y al canal de YouTube para no perderte ninguna receta.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario