Hoy una receta rica y fresquita que os va a encantar: ajoblanco de coco.
El ajoblanco (escrito también a veces como ajo blanco) es una sopa fría muy popular de la cocina andaluza (Granada, Jaén, Córdoba, Málaga y Almería principalmente), y extremeña. Se compone de pan, almendras molidas (en tiempos de escasez, como en la posguerra, se ha venido usando en ciertas zonas harina de habas secas), ajo, agua, aceite de oliva, sal y a veces vinagre. Se suele tomar acompañado de uvas o trocitos de melón. Fuente.
El ajoblanco de coco es una variedad más de las muchas sopas frías que son tan apetecibles en veranito. Por cierto, me encanta la canción de Maná
Ingredientes para el ajoblanco de coco:
400g. de leche de coco
100g. de almendras peladas
dos dientes de ajo
50g. miga de pan blanco
50g. aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
media cucharadita de sal
150-200g. agua fría
Preparación:
Remoja el pan en agua. Escurre y mezcla con los ajos pelados y el resto de los ingredientes en el vaso, menos el agua. Tritura 2 min,/vel 5-10, hasta que quede una crema espesa y muy fina. Añade un poco de agua fría (unos 200g.) y programa 1 min./vel.10.
Enfría hasta el momento de servir.
Si preparas esta receta etiquétame en Instagram @no_solo_recetas , que me hará mucha ilusión. También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, donde puedes publicar tus recetas y aprender de las muchas que se publican cada día. Y por supuesto, suscribirte a esta web y al canal de YouTube para no perderte ninguna receta.
¡Hasta pronto!
