La receta de hoy es fácil, riquísima y súper sana. La sardina es especialmente rica en ácidos grasos insaturados omega 3, útil para reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos altos; disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y es ideal dentro de una dieta equilibrada, sana y saludable, especialmente por su alto contenido en nutrientes esenciales para el organismo. ¿Se puede pedir más? En media horita tenéis la receta de sardinas a la sal hecha.
Probadla y nos contáis.
Ingredientes para las sardinas a la sal:
2 kg. de sal gorda
1 kg. de sardinas (con cabeza, escamas y tripa)
8-10 ramitas de perejil fresco
150 gr. de aceite de oliva suave
zumo de medio limón
700 gr. de agua
500 gr. de patatas de guarnición, lavadas y con piel
Preparación:
Cubre el fondo del recipiente Varoma con sal gorda. Coloca una capa de sardinas, dejando espacio entre ellas y cúbrelas con sal. Repite el proceso con el resto de las sardinas. Tapa el Varoma y reserva.
Echa el perejil en el vaso y tritura 7 sg./vel. 6. Baja con la espátula, añade el aceite y programa 3 min./70º/vel. 4. Añade el zumo de limón, retira del vaso y reserva.
Sin lavar el vaso, echa el agua, introduce el cestillo con las patatas y programa 15 min./Varoma/vel. 1. Sitúa el Varoma con las sardinas y programa 12 min./Varoma/vel. 1.
Retira la sal y coloca las sardinas en una fuente; sirve con las patatas y el aceite de perejil.
Si preparas esta receta etiquétame en Instagram @no_solo_recetas , que me hará mucha ilusión. También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, donde puedes publicar tus recetas y aprender de las muchas que se publican cada día. Y por supuesto, suscribirte a esta web y al canal de YouTube para no perderte ninguna receta.
¡Hasta pronto!
 
					