Último post de febrero. ¡Cómo pasa el tiempo!; ya estamos pensando en recetas típicas de semana santa que os gusten mucho y sean fáciles de hacer. ¿Os acordáis de las del año pasado?. Hicimos unos bocaditos de torrija con corazón de chocolate y unas tortillitas de bacalao con miel de caña que estaban para chuparse los dedos. Esperamos sorprenderos éste año también con este pudin de arroz y galletas.
Este es un postre que se prepara en un santiamén (palabra antigua que me ha venido a la memoria y que ahora que la he escrito me está haciendo mucha gracia) y con ingredientes de los que siempre tenemos a mano. ¡No hay excusa para no prepararlo éste domingo y sorprender a vuestros comensales!.
Ingredientes para el pudin de arroz:
80 gr.de caramelo líquido
200 gr. de azúcar
120 gr. de arroz
cuatro tiras de piel de limón
un litro de leche
3 huevos
15 galletas de canela (tipo Napolitanas)
Preparación:
Carameliza el fondo y las paredes de un molde de plum cake de un litro.
Echa en el vaso el azúcar y el arroz y pulveriza 30 sg./vel. 10. Baja hasta el fondo; añade la piel de limón; vuelve a pulverizar 30 sg./vel. 10.
Incorpora la leche y los huevos. Programa 15 min./100º/vel. 4.
Echa un tercio del contenido en el molde; coloca cinco galletas y cubre con la mitad de la crema que queda. Añade otras cinco galletas y vierte la crema restante. Termina con las otras cinco galletas.
Deja templar una hora y mete en el frigorífico tres o cuatro horas, antes de desmoldar y servir.
Los domingos las calorías no cuentan.
Si preparas esta receta etiquétame en Instagram @no_solo_recetas , que me hará mucha ilusión. También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, donde puedes publicar tus recetas y aprender de las muchas que se publican cada día. Y por supuesto, suscribirte a esta web y al canal de YouTube para no perderte ninguna receta.
¡Hasta pronto!