¿No salís el fin de semana? En casa también se puede tomar el aperitivo y un clásico de siempre son las patatas bravas. ¡Tenéis que probar éstas patatas confitadas con salsa brava! Al estar confitadas y luego fritas tienen un toque “crunchie” por fuera y por dentro están tiernecitas. ¡Mmmmhhhhmmm!
Aquí os dejo el vídeo. ¡SUSCRIBÍOS!
Ingredientes para las patatas confitadas con salsa brava:
Patatas confitadas:
300 gr. de aceite de oliva virgen extra
un diente de ajo
3 patatas peladas y cortadas en trozos
750 gr. de agua
Salsa brava:
3 cucharadas del aceite de confitar las patatas
media cucharada de pimentón (he puesto mezcla de dulce y picante)
media cayena en rodajitas
media cucharadita de Tabasco
una cucharada de vinagre de vino tinto
sal
125 gr. de tomate frito
Preparación:
Patatas confitadas:
En primer lugar, echa el aceite y el ajo y programa 7 min./Varoma/vel. 1.
A continuación pela y corta las patatas en dados y ponlas en un molde de aluminio dentro del recipiente Varoma. Cuando acabe el tiempo vierte el aceite sobre las patatas.
Sin lavar el vaso, echa el agua; coloca el recipiente Varoma con las patatas y programa 25 min./Varoma/vel.1. Retira el recipiente y reserva.
Salsa brava:
Vacía el vaso; añade el resto de ingredientes, menos el tomate frito y programa 2 min./100º/vel. 2. Incorpora el tomate y tritura 1 min./vel. 8.
Cuela el aceite en una sartén; calienta a fuego fuerte y dora las patatas. Y ya puedes servirlas con la salsa por encima.
Si preparas esta receta etiquétame en Instagram @no_solo_recetas , que me hará mucha ilusión. También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, donde puedes publicar tus recetas y aprender de las muchas que se publican cada día. Y por supuesto, suscribirte a esta web y al canal de YouTube para no perderte ninguna receta.
¡Hasta pronto!
2 comentarios en «PATATAS CONFITADAS CON SALSA BRAVA»