Ya tenemos aquí el otoño. ¡Qué manera de llover!. Ya van apeteciendo recetas calentitas, pero hoy os traemos una que apetece todo el año. ¿A quien no le gustan unas croquetas? Las de hoy son: croquetas de gambas, riquísimas y como todas las recetas que os ponemos, muy sencillas de hacer. Para que no os salgan muy caras podéis comprar gambas peladas congeladas,teniendo la precaución de descongelarlas previamente.
Si usáis gambas enteras, guardad las cabezas y las cáscaras para hacer un fumet (por ejemplo el que hicimos en la receta de la fideuà).
No me enrollo más y vamos con la receta:
Ingredientes para las croquetas de gambas:
Para la masa de las croquetas:
30 gr. de aceite de oliva
200 gr. de gambas crudas peladas, cortadas en trocitos de 1 cm.
150 gr. de mantequilla en trozos
150 gr. de harina
30 gr. de maicena
800 gr. de leche entera, a temperatura ambiente
una cucharadita de sal
un pellizco de pimienta
un pellizco de nuez moscada
Para freír:
200 gr. de pan rallado
dos huevos
300 gr. de aceite
Preparación:
Calienta el aceite 5 min./Varoma (120º)/vel. cuchara. Añade las gambas y sofríe 3 min./Varoma/giro inverso/vel. cuchara. Retira las gambas dejando el aceite en el vaso.
Añade la mantequilla y programa 5 min./100º/vel. 1.
Echa la harina y cocina 3 min./Varoma/vel. 2.
Añade la maicena, la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Tritura 10 seg./vel. 7.
Programa 25 min./100º/vel. 4.
Añade las gambas; mezcla con la espátula y programa 3 min./100º/vel. 2. Vierte en una manga pastelera desechable, deja enfriar una media hora antes me meterla en el frigorífico al menos ocho horas. (Yo lo hago de un día para otro).
Echa el pan rallado en un recipiente un poco alto (yo uso un tupper). Corta la punta de la manga pastelera para que quede un diámetro de unos dos o tres centímetros. Aprieta la manga sobre el pan rallado y forma cilindros de masa. Corta en trozos de unos cuatro centímetros; reboza cada croqueta en pan rallado; pasa por el huevo batido y después otra vez por pan rallado. Ya están listas para freír.
Ésta truco para hacer las croquetas es muy práctico, pero si no te apañas, puedes poner la masa en una fuente y dejar enfriar antes de formar las croquetas.
Si preparas esta receta etiquétame en Instagram @no_solo_recetas , que me hará mucha ilusión. También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, donde puedes publicar tus recetas y aprender de las muchas que se publican cada día. Y por supuesto, suscribirte a esta web y al canal de YouTube para no perderte ninguna receta.
¡Hasta pronto!
2 comentarios en «CROQUETAS DE GAMBAS»