Estoy muy contenta con la receta que te traigo hoy. Me regalaron unos calabacines amarillos preciosos, de un huerto orgánico y enseguida pensé en hacer estos zoodles o espaguetis vegetales. Como siempre, una receta fácil de elaborar, sana y con unos colores muy bonitos. No sé tú, pero yo llevo una temporada en que me fijo mucho en el colorido de los platos. ¿El universo me está hablando? ¿y qué me querrá decir?
Bueno, la cuestión es que nos gustaron mucho y los he vuelto a preparar, aunque esta vez con calabacines verdes, porque no los he encontrado amarillos. Estaban igual de ricos; yo no he notado la diferencia de sabor.
ZOODLES DE CALABACÍN CON GAMBAS
Equipment
- espiralizador o mandolina (opcional)
Ingredientes
- 2 calabacines
- 100 g gambas crudas peladas
- un puñado de tomates cherry
- unas hojas de albahaca fresca
- sal
- cuatro cucharadas de AOVE
- dos dientes de ajo
Elaboración paso a paso
- Lava los calabacines y sin pelar haz espaguetis con un espiralizador. Si no tienes puedes utilizar una mandolina, o un cuchillo.
- Pela los ajos y pícalos muy pequeñitos.
- Trocea las hojas de albahaca.
- Corta los tomatitos por la mitad.
- Echa el AOVE en una sartén amplia y añade los ajos. Antes de que se doren añade las gambas y a continuación los tomates cherry.
- Rehoga un poco y agrega la albahaca picada. Sofríe un par de minutos.
- Incorpora los "zoodles" o espaguetis de calabacín; echa sal al gusto y remueve para que se mezclen los sabores. No necesitan cocinarse mucho.
¿Dónde tú vives encuentras calabacines amarillos? Déjamelo en comentarios y dime cual es tu ciudad o pueblo, para saber si son específicos de alguna zona.
Cómo dato curioso te diré que el calabacín es rico en vitamina C, betacarotenos, altos contenidos de antioxidantes y vitamina A.
Se sabe que la cantidad de vitamina C en la pulpa del calabacín amarillo es de 10 es superior a la cantidad que podemos encontrar en la pulpa del calabacín verde tradicional, estos altísimos niveles de vitamina C son desde luego un gran hallazgo para nuestra salud.
Además de esta propiedad tan destacable el calabacín amarillo guarda muchos secretos, entre ellos su bajo nivel calórico, solo entre 10 y 12 calorías cada 100 gramos
Da gusto cuando comemos algo muy rico sabiendo que además es muy saludable ¿verdad?
¿Qué receta traeré la semana próxima? Suscríbete al blog y la recibirás por correo electrónico. Mientras si te animas a preparar espaguetis vegetales y compartes la foto en redes sociales etiquétame para que pueda verla. Si tienes alguna duda o sugerencia déjame un comentario.
Aquí tienes algunas recetas para hacer con calabacín:
Échale un vistazo al resto de recetas del y suscríbete, para no perderte ninguna vídeo receta.
Te mando un gran abrazo.