Ya tenemos aquí el calorcito y por eso te traigo una bebida rica y refrescante, además de con muchas propiedades y, como siempre, muy sencilla de preparar: limonada con jengibre y miel. Puedes hacerla sin jengibre, pero lo recomendamos porque mejora la digestión, alivia las gripes y resfriados y es bueno para el sistema inmunológico; además tiene un toque cítrico y ligeramente picante que le da un punto muy interesante a esta receta.
¡Ahí vamos!
Ingredientes para la limonada:
1000 g. de agua
dos limones bien lavados (mejor si son ecológicos)
dos cucharadas de miel
un trozo de jengibre pelado, de unos 4 cm
Preparación:
Quita las puntas de los limones y pártelos en dos. Echa en el vaso.
Añade el jengibre en dos trozos, la miel y el agua. Programa 2 sg./vel. Turbo y después 4 sg./vel. 3. Cuela con ayuda del cestillo. Puedes adornar con rodajas de limón, hielos y hojas de menta.
Si preparas esta receta etiquétame en Instagram @no_solo_recetas , que me hará mucha ilusión. También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, donde puedes publicar tus recetas y aprender de las muchas que se publican cada día. Y por supuesto, suscribirte a esta web y al canal de YouTube para no perderte ninguna receta.
¡Hasta pronto!
Gracias
Hola buenas tardes, si el jengibre es molido a que cantidad equivaldria , gracias
¡Hola Montse! espero que éste link responda tus dudas: http://www.brookstropicals.com/blog/es/fresh-ginger-vs-dried-ginger/
Un saludo.