Hoy venimos con un postre dulce, riquísimo y… ¿adivináis?… habéis acertado: fácil. Os dijimos que os guardáseis unos cuantos biscuits rosés (en una lata aguantan mucho tiempo), pero si no lo habéis hecho no pasa nada, porque se hacen en nada. Estos vasitos o trifle de mascarpone con frambuesas se hacen en tres pasos y luego sólo es montarlos y dejar enfriar (el coulis tiene que estar frío o templado).
¿Verdad que los vais a hacer?
Aquí está la receta:
Ingredientes para el trifle de mascarpone con frambuesas:
150gr. biscuits rosés
Para la crema de mascarpone:
200gr.de nata para montar
250 gr. de mascarpone
60 gr. de azúcar glas
Para el coulis:
100 gr. de frambuesas o grosellas
50 gr. de azúcar
30 gr. vino dulce
Preparación:
Tritura las galletas 3 sg,/vel. 5. Reserva.
Echa los ingredientes del coulis y programa 4 min./100º/vel. 1. (Lo puedes colar, si lo prefieres). Reserva y deja enfriar. Lava el vaso.
Pon la mariposa; echa todos los ingredientes de la crema y monta a velocidad 3, hasta que veas que la crema está montada. Pon en una manga pastelera.
Ahora pon en el fondo de cada copa una capa de galletas como de un centímetro., un poco de la mezcla de mascarpone y repite alternando capas. Añade el coulis y decora, si quieres, con unas frambuesas.
El postre tiene que ser espectacular porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre. Alexandre Grimod de la Reyniere.
Si preparas esta receta etiquétame en Instagram @no_solo_recetas , que me hará mucha ilusión. También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, donde puedes publicar tus recetas y aprender de las muchas que se publican cada día. Y por supuesto, suscribirte a esta web y al canal de YouTube para no perderte ninguna receta.
¡Hasta pronto!