Hoy una receta sana, un postre para comer sin remordimientos: pudin de chía. Te confieso que es la primera vez que utilizo semillas de chía y me ha sorprendido. Grabé la receta por si acaso, pero no tenía la certeza de que estuviera buena para publicarla. Y me sorprendió el sabor y, sobre todo, que no te sientes pesada.
La chía es una semilla rica en ácidos grasos omega-3 de origen vegetal, de alto contenido en fibra y una buena fuente de minerales como el calcio, el magnesio y el boro. Se pueden agregar a batidos, sopas, yogures, masas o ensaladas. Pero como todo hay que consumirla con moderación, el máximo diario aconsejado es de 20 gr para los adultos, unas dos o tres cucharadas. En cualquier caso, si te estás medicando antes de consumir semillas de chía consúltalo con tu médico ya que puede retrasar o reducir el efecto de algunos medicamentos (fuente).
Aquí tienes la receta:
Un postre o una merienda saludable que sin duda sorprende por su sabor. Guarda o imprime la receta para tenerla siempre a mano:

PUDIN DE CHÍA
Equipo
- Robot de cocina
Ingredientes
- 100 gr semillas de chía
- 200 gr bebida de almendras
- 50 gr sirope de ágave
- 2 cdas cacao puro (10 gr)
- 1 cdita extracto de vainilla
- 100 gr frambuesas
Instrucciones
- Coloca la mariposa en las cuchillas. Echa la leche de almendras, el sirope de ágave, el cacao y la vainilla. Mezcla 5 seg./vel. 4.
- Quita el cubilete y programa 1 min./giro inverso/vel. 3 y ve añadiendo las semillas por el bocal.
- Programa 15 min./giro inverso/vel. 3, para que se hidraten las semillas.
- Vierte en vasitos o cuencos y decora con las frambuesas.
Me gusta publicar recetas muy variadas y los postres no siempre tienen que ser muy calóricos para estar deliciosos.
Escríbeme un comentario, aquí o en el vídeo si tienes alguna duda. Y si la preparas etiquétame en Instagram @no_solo_recetas , que me hará mucha ilusión. También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, donde puedes publicar tus recetas y aprender de las muchas que se publican cada día. Y por supuesto, suscribirte a esta web y al canal de YouTube para no perderte ninguna receta.
¡Hasta pronto!
