SOPA DE CALABAZA PARA HALLOWEEN

Hoy una receta típica de esta celebración, pero que podéis tomar todo el invierno. No queríamos hacer algo sólo de Halloween, sino demostraros que una rica sopa, servida en el recipiente y con la decoración adecuada, puede ser un plato para halloween o para cualquier otro día. Y aquí tenéis esta sopa de calabaza ¿A vosotros os gustan las sopas calentitas?.

Ingredientes para la sopa de calabaza:

una calabaza (que sea bonita)

30 gr. mantequilla (o aceite)

120 gr. cebolla

un diente de ajo

una cucharadita de sal

pimienta molida

500 cc. caldo de pollo casero

600 gr. de pulpa de calabaza

100 gr. de leche

media cucharadita de jengibre en polvo

Preparación:

Corta una tapa de la calabaza y vacía el interior, guardando la pulpa y desechando las semillas.

Echa en el vaso la cebolla y el ajo y programa 5 seg./vel. 5.

Baja con la espátula, añade la mantequilla o el aceite y cocina 8 min./ Varoma (120º)/ vel. 1. Añade la pulpa de calabaza cortada en dados. Programa 7 min./100º/vel. 1.

Incorpora el caldo y la sal y programa 20 min./temp. Varoma (120º)/vel. 1. Deja para que baje un poco la temperatura y añade la leche. Tritura 2 min./vel. progresiva 5-10.

Vuelca sobre la calabaza y pon la tapa como si fuese una sopera.

Prepara esta receta y etiquétame en Instagram @no_solo_recetas , que me hará mucha ilusión. También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, donde puedes publicar tus recetas y aprender de las muchas que se publican cada día. Y por supuesto, suscribirte a esta web y al canal de YouTube para no perderte ninguna receta.

¡Hasta pronto!

 

Deja un comentario