Arroz con leche que se hace sólo en la panificadora Bread&co 1000 delicious, de Cecotec.
¿Como estás?
Yo muy contenta de poder enseñarte la panificadora Bread&Co 1000 delicious. Me ha pasado con ella igual que con la freidora de aire: pensaba que no la necesitaba hasta que no la he probado.
Ahora te la enseñaré, pero quiero decirte que llevo unos días con ella y no me puede gustar más.
He preparado un par de panes y otro día grabaré un vídeo con una receta de pan, pero hoy quiero hacer por primera vez un arroz con leche.
Déjame que te cuente…
Es una panificadora bastante compacta, pero hace pan de tres tamaños distintos, como todas, así que es de agradecer que no sea un armatoste.
Viene con un manual de instrucciones en varios idiomas y trae también un recetario, aunque tengo que decirte que, siguiendo los consejos de mi amigo Fon, de Dos rombos en la cocina, para la levadura y la sal es mejor usar cucharaditas pequeñas en lugar de cucharadas grandes. Yo le he hecho caso y me han quedado unos panes riquísimos, sobre todo un pan de molde integral que ya es el que tomo cada día para desayunar.
Trae un vaso medidor, las cucharitas y un gancho. Se pueden lavar en el lavavajillas.
También tenemos para seleccionar el peso del pan que vamos a preparar y el tipo de tostado: claro, medio y oscuro. Una vez hemos seleccionado todas las opciones, sólo tenemos que darle al botón para que comience y ya está. Tiene también un temporizador que se puede programar hasta 15 horas, aunque eso aún no lo he probado, pero es una buena idea programarlo para que el pan esté recién hecho a la hora del desayuno, por ejemplo.

ARROZ CON LECHE EN LA PANIFICADORA BREAD&CO 1000 DELICIOUS
Equipment
- Panificadora
Ingredientes
- 1 litro leche entera
- 175 g arroz redondo
- tiras de piel de limón y de naranja
- 1 rama canela
- 150 g azúcar
- canela en polvo y/o azúcar para decorar
Elaboración paso a paso
- En la cubeta de la panificadora echamos la leche, las pieles de los cítricos y la ramita de canela. (Podéis ponerlo suelto y antes de que empiece a mover la pala, quitarlo, pero yo voy a probar con este truco, a ver qué tal me sale). Echamos el arroz y seleccionamos el programa 13 que es el de mermeladas. Vemos que tarda 1:20. Cuando falte media hora para terminar, echamos el azúcar y retiramos las pieles de los cítricos y la canela.
- Podéis dejarlo así, pero a mi me gusta el arroz más blando, así que seleccioné el programa 19, que es para sofreír y con la flechita bajé el tiempo hasta 10 minutos. Entonces quedó perfecto.
- Ya solo queda echarlo en los cuencos y espolvorear con canela o ponerle azúcar y quemarlo con un soplete.
Menuda pinta tiene el arroz con leche y qué fácil ha sido prepararlo en la panificadora ¿verdad?. Si te apetece comprarte una panificadora como esta, te dejo el enlace a la página oficial. Te recuerdo que yo me llevo una pequeña comisión, pero tú pagas lo mismo.
¿Qué también se puede hacer arroz con leche en la panificadora? ¿Y sin tener que estar todo el rato removiendo para que no se pegue? Pues ahora si que seguro que me la compro ¡Le voy a dar mucho uso! jajajaj
La panificadora lo hace todo solita; es un amor. Yo tengo que ir probando más recetas. Un besote Juanan.
Y yo sin saber que en la panificadora se podía hacer arroz con leche. Hay que darse de golpetazos a la pared! menuda pintaza tiene. eso hay que intentarlo. Mil gracias
No te des golpetazos, que duelen. Yo pensaba que sólo hacía pan y resulta que sirve para muchas cosas. Muchas gracias por tu comentario 😍😘
No me imaginaba hacer un arroz con leche en una panificadora. Lo voy a intentar. Mil gracias por la receta
Noemí, yo también pensaba que sólo se podía hacer pan y la verdad es que salió muy rico. Gracias por tu comentario 😍😘
Ya tenía en la mira una panificadora, después de ver que hasta el arroz con leche hecho allí se ve divino definitivamente tendré que darle una oportunidad.
Fijate que yo tengo una panificadora y no le doy uso, será cuestión de desempolvarla porque este arroz con leche en panificadora se ve muy rico.
Sofía, yo tengo la panificadora desde hace muy poquito y antes pensaba que sólo se podía hacer pan. He descubierto que sirve para un montón de cosas; las iré probando poco a poco. Gracias por tu comentario 😍😘