Echa en el vaso las avellanas y trocea 6 sg./vel. 4. Resérvalas.
Echa el azúcar, las pieles de limón y naranja y tritura 30 sg./vel. 10.
Añade la leche y la levadura desmenuzada y mezcla 10 sg./vel. 3.
Agrega 40 g de las avellanas troceadas, 3 huevos, el ron, la harina y la sal y mezcla 30 sg./vel. 6. Después, selecciona la función amasar durante 3 minutos.
Continua con la función amasar 2 minutos más, mientras vas añadiendo la mantequilla a trozos por el bocal. Deja reposar la masa durante 1 hora dentro del vaso. Forra la bandeja del horno con papel de hornear y reserva.
Baja los ingredientes con la espátula hacia el fondo del vaso y amasa nuevamente durante 1 minuto. Vuelca la masa sobre una superficie espolvoreada con harina. Haz una bola y divídela en tres partes iguales. Forma con cada parte un cilindro de unos 80 cm de largo y trénzalos.
Traslada la trenza formando un círculo a la bandeja de horno. Pinta la superficie con un huevo batido y reserva en un lugar templado y libre de corrientes de aire hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).
Precaliente el horno a 200°C.
Pinta de nuevo la superficie con huevo batido y espolvorea con el azúcar perla y el resto de las avellanas troceadas.
Hornea durante 10 minutos (200°C) y después, baja la temperatura del horno a 180ºC y hornea 15-20 minutos más. Retira del horno y deja templar.