UNBOXING MAMBO REVIEW

¡Hola thermomixers!

Hoy os voy a presentar un robot de cocina, qué se puede convertir en vuestro ayudante. Cecotec nos lo ha hecho llegar y he estado probando recetas que, en muy poquitos días vamos a publicar para qué veais el funcionamiento tan sencillo que tiene.

Os voy a hablar un poquito de sus características:

Disponible en color negro o silver, Mambo incorpora numerosas mejoras respecto a otros robots de cocina del mercado. La innovadora cuchara amasadora MamboMix, el control de temperatura que no quema la comida, o sus 23 funciones trocea, pica, amasa, hierve, SlowMambo… puedes cocinar todo tipo de recetas, de forma fácil, rápida y económica. tan fáciles de usar que se convierte en la mejor opción para tu cocina.

El robot de cocina Mambo dispone de un sistema inteligente que controla la temperatura en todo momento, para evitar que las elaboraciones se quemen y se peguen en la jarra. Puedes hervir leche, hacer masa de croquetas y fundir chocolate con resultados espectaculares.

Los 3,3 litros de capacidad de la jarra permiten cocinar para un mayor número de comensales.

Aprovecha la cuchara exclusiva MamboMix para remover constantemente en cocciones a baja temperatura, consiguiendo unos sabores más intensos.

Consigues también masas más homogéneas y con un volumen mayor. Además, gracias a su sistema de superpotencia del motor, es capaz de cocinar 2,5 kg de masa con un resultado excelente.

Es el único robot de cocina con el que se puede cocinar sin que se muevan las cuchillas y sin tapa, a velocidad 0, para usarlo como una cazuela normal. Gracias a esto conservaremos el ingrediente mucho mejor. Esto es genial para elaboraciones que necesitan cocciones sin remover, como pastas, legumbres, estofados, etc.

Gracias a su Vaporera podrás cocinar todo tipo de alimentos de forma muy saludable:moluscos, pescado y verduras al vapor, carnes cocidas, flan,…

Además, en dos niveles.

El accesorio mariposa es el sustituto de las varillas de toda la vida y realiza la función de batir huevos, montar claras y otras elaboraciones; las lengüetas de silicona permiten recoger mejor las preparaciones que las de otros robots similares.

La espátula es de silicona y muy práctica.

La tapa del vaso es de plástico, con un recubrimiento de silicona que hace que se ajuste completamente al vaso y el tapón dosificador es de plástico, y se ajusta con un cierre click a la tapa. Tiene graduación, para utilizarlo como medida de líquidos.

Recetario en papel con más de 100 recetas, pero se puede preparar cualquier receta de otros robots, como la Thermomix.

Es un robot fácil de usar, con una pantalla digital y un panel de control táctil atractivos e intuitivos. La temperatura se puede ajustar grado a grado y cuenta con un sistema inteligente de potencia calorífica que la controla para evitar sobrecalentamientos e impedir que los alimentos se peguen a la base del vaso o se quemen.

Tiene 10 velocidades y el tiempo va desde un segundo hasta doce horas. Con él podrás confitar alimentos o hacer elaboraciones a baja temperatura con la función “slowmambo”.

La potencia del motor es de 1700W. De hecho, Mambo cuenta con dos motores, el segundo de los cuales entra en funcionamiento a partir de la sexta velocidad como apoyo extra al primero.

La pantalla del Mambo es digital y solo cuenta con 5 botones, por lo que su funcionamiento y puesta en marcha no puede ser más sencillo.

Tiempo: desde 1 segundo hasta 12 horas.

Velocidad: 10 velocidades de 0 a 10.

Temperatura: desde 37 a 120ºC en intervalos de .

Control de temperatura: Para elegir la potencia de su resistencia, y que alcance la temperatura elegida rápida o gradualmente. Esto es muy útil para que no se agarren o quemen los alimentos, por más tiempo que los dejemos.

Turbo: Máxima potencia. Se activa manteniendo el botón pulsado.

Además de todo lo que os he explicado, otra ventaja muy importante es su precio. Mambo de Cecotec tiene un precio bastante por debajo de otros robots de su categoría.

Si estáis interesados, aquí os dejo el enlace para comprarlo en la web oficial.

A partir de ahora, vamos a publicar recetas con Mambo, alternándolas con las de Thermomix, pero que sepáis que cualquiera de las que ya tenemos publicadas las podéis elaborar con los dos robots. Si tenéis alguna duda, nos podéis escribir un comentario, que intentaremos resolverla lo antes posible.

¡Vuelvo muy pronto!.

2 comentarios en «UNBOXING MAMBO REVIEW»

  1. Hola Mayka,
    Si quieres hacer cualquier cosa al vapor has de usar la vaporera y no el cestillo. El cestillo va dentro del vaso y con el podrás cocer los ingredientes pero no hacerlos al vapor.
    Disfruta de tu mambo!!

    Responder
  2. Hola , está muy bien explicado,
    Estoy esperando mi mambo, y tengo una duda, he visto que recoger ha sacado a la venta el cestillo, y me gustaría saber su utilidad y si merece la pena tenerlo
    Se podrían cocer en él ,huevos al vapor?

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: