UN CORAZÓN PARA SAN VALENTíN

Sigo experimentando con la airfryer o freidora de aire, un aparato de cocina que cada vez me gusta más. Y hoy te voy a enseñas a preparar un bizcocho de chocolate y coco que, como se acerca el día de los enamorados, he querido hacerlo en forma de corazón y decorarlo con azúcar teñida de rojo.

Es muy sencillo; se hace en poco tiempo y el resultado es un bizcocho de chocolate, tipo brownie, no muy alto, pero de sabor delicioso. Al menos a mí, la combinación de chocolate y coco me encanta.

Aquí tienes el vídeo:

YouTube player

¿Cómo vas a celebrar el día de los enamorados? Este bizcocho corazón de chocolate es una buena opción y puedes acompañarlo de un cóctel de cava con frutos rojos para redondear la velada o este otro cóctel filtro de amor. Pero si eres de los que no celebra el 14 de febrero, no dejes de probar este delicioso bizcocho en cualquier otra ocasión.

Aquí tienes la receta escrita, que te puedes imprimir si te apetece:

Bizcocho de chocolate y coco con forma de corazón

BIZCOCHO PARA SAN VALENTÍN EN FREIDORA DE AIRE

Un delicioso bizcocho de chocolate y coco en la freidora de aire
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 35 min
Tiempo total 55 min
Plato Dulces, Pasteles y dulces, Repostería
Cocina Internacional
Raciones 4 porciones
Calorías 264 kcal

Equipment

  • Freidora de aire

Ingredientes
  

  • dos huevos
  • 50 g de azúcar
  • 50 ml de aceite
  • 100 g de crema agria (nata fresca, crème fraîche)
  • 90 g de harina
  • 10 g de cacao en polvo
  • 45 g de coco rallado
  • 1 1/5 cucharaditas de levadura química (polvo de hornear)

Elaboración paso a paso
 

  • Echa en el vaso de la batidora los huevos, el azúcar, el aceite y la crema. Bátelo bien.
  • Tamiza en una bol la harina con el cacao puro en polvo y la levadura. Añádelo poco a poco al vaso, sin dejar de batir.
  • Engrasa un molde y colócalo en la cubeta o cestillo de la airfryer.
  • Vuelca el preparado en el molde. Programa 35 minutos a 160º. Deja enfriar y desmolda.
  • Puedes adornarlo a tu gusto. Yo le he espolvoreado azúcar teñida de rojo por encima.
Keyword bizcocho de chocolate y coco, bizcocho en airfryer, bizcocho en freidora de aire

¿Tienes freidora de aire? ¿Estás pensando en comprar una? Te dejo el enlace de la que yo he utilizado para preparar esta receta.

Más recetas en freidora de aire:

Sé que la gente busca recetas con freidora de aire, así que seguiré investigando y probando para traértelas. Mientras échale un vistazo al resto de recetas del canal de YouTube de No solo recetas y suscríbete, para no perderte ninguna ¡Es gratis!

¡Hasta muy pronto!

22 comentarios en «UN CORAZÓN PARA SAN VALENTíN»

  1. Qué bonito este corazón para San valentín, Juani! Me encanta que el bizcocho sea de chocolate y coco y además tipo brownie. Suena muy rico y el azúcar teñida de rojo le da un toque espectacular y muy romántico. Un abrazo!

    Responder
  2. Tengo la airfryer desde Navidad y la usamos a diario jajaja, pero hasta ahora no he probado ninguna receta dulce y creo que el momento de estrenarme es con este bizcocho de chocolate y coco. Me voy a pasar por el resto de recetas que tienes con freidora de aire porque la verdad es comodísimo y nos gusta experimentar!!!

    Responder
  3. Yo también estoy enamorada de la freidora de aire. No he hecho tartas, pero pronto voy a probar. Esta en forma de corazón se ve preciosa y ese rojo del azúcar es increíble. Espero pasaras lindo San Valentín.

    Responder
  4. Aunque haya pasado ya San Valentín, me encanta este bizcocho en forma de corazón para dar un detalle super lindo cualquier día!♥ Me apunto la receta

    Responder
  5. Pero que delicia de receta Juani. No tengo freidora de aire pero hice la mezcla y la puse en mi horno y me quedaron unos brownies de coco deliciosos. Me hizo mucha gracia lo del corazón partío.

    Responder
  6. Que rico este pastel de corazon para san valentin!! Lo hizimos ayer con mis ninos y nos encanto!! Mi freidora de aire es una combo que en ingles se dice «toaster oven / air fryer’. Alli sale bien rico!! Gracias

    Responder
  7. Me encanta el mes de febrero por los corazones y los colores rojo y rosa. Este pastel quedaría perfecto no solo para San Valentín, sino cualquier día que queramos expresar mucho amor.

    Responder
  8. Todavía no he entrado al grupo que cocina con la freidora de aire. Hay tantas recetas deliciosas que quiero probar cuando llegue a comprar una. La verdad que no tenía idea que uno podía cocinar un pastel en la freidora.
    Sí, coco y chocolate van súper bien juntos.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: