TUTORIAL MASCARILLA NOCHEVIEJA 2020

¿Deseando darle una patada en el culo a este año tan nefasto? Hazlo de la forma más glamurosa posible con este tutorial de mascarilla, ideal para nochevieja.

La nochevieja no va a ser ni mucho menos como estamos acostumbrados, pero, aunque sea en “petit comité” igual os reunís un grupito pequeño para recibir al nuevo año.

Ya sabéis que, como máximo podemos ser seis personas. Si vienen de otro núcleo familiar (cuantas frases nuevas estamos aprendiendo) tenéis que llevar mascarilla. ¿Y si además de cumplir la función de protegerte a tí y a los tuyos, también es bonita?

Yo este año no tengo muchas ganas de arreglarme. Me pondré un vestido negro de punto qué es muy cómodo y ya está. Pero el toque de glamour me lo va a dar la mascarilla. Se pueden comprar (yo las he visto en tiendas on line), pero yo la voy a hacer reciclando una prenda de otros años que ya no iba a usar. Igual vosotros podéis aprovechar también alguna tela que tengáis por casa; no tiene por qué ser de lentejuelas, pero si estaría bien con un poquito de brilli brilli, o de terciopelo, por ejemplo…

Materiales:

una tela exterior que sea bonita

tela para forro, preferiblemente hidrófuga y antibacteriana

hilo

cordón elástico

Herramientas:

tijeras

regla

papel

lápiz

máquina de coser

El patrón os lo podéis descargar aquí

Además de las mascarillas ¿cual es el accesorio que está en tendencia desde hace un tiempo? La diadema. Las hay de muchos tipos y en todas las tiendas de ropa tienen. A mi particularmente, me gustan mucho; el verano pasado me hice varias y de invierno también tengo varios modelos. Es que se pueden hacer incluso si no tienes máquina de coser. Una diadema de plástico que son baratísimas en el bazar chino, una tira de tela que te guste y ya está.

Así que, como me sobró tela, me he hecho una diadema a juego con la mascarilla y si queréis ver lo fácil y rápido que se hacen, aquí os dejo el vídeo.

Tutorial mascarilla de nochevieja

Materiales:

diadema

tela

silicona caliente (también se le llama pegamento termofusible)

hilo (no es imprescindible, ya que puedes pegar la tela con la silicona)

Herramientas:

tijeras

pistola de silicona

máquina de coser (tampoco es imprescindible)

Si os animáis, subid las fotos al grupo de Facebook para que todos podamos ver lo chulas que os han quedado. O también nos podéis etiquetar en Instagram . ¡Nos encantará ver vuestras creaciones!.

Y ya me despido por hoy. Volveré la semana próxima con la última publicación del año.

Besos virtuales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: