TURRÓN DE GALLETAS SPECULOOS

Como sabéis, llevo unas semanas avisando de que habría cambios y por fin están aquí… cambio de nombre… y de imagen… ¿os gusta?

Se acaba la etapa de Thermomíxate, porque ya no tenía sentido seguir llamándonos así. Fuimos incorporando otros robots y “maquinitas” de cocina, tenemos un tutorial de cómo hacer una mascarilla casera (y hay pendientes más proyectos de costura y decoración), hemos hecho alguna receta sin la ayuda del robot…

Confieso que me da un poquito de penita, porque Thermomíxate fue una idea que poco a poco fue tomando forma y nos ha dado muchas satisfacciones; la mayor de todas sois vosotros, la gente que nos seguís tanto en YouTube, como aquí en el blog. Llegó un momento, después de un año un pelín complicado, en que me saturé y lo dejé todo, pero gracias a una persona de La Quinta Esencia, que me convenció para que grabase un vídeo colaborando con ellos hizo que me animase a seguir, pero tenía claro que quería hacer más cosas.  Cocinar es algo que me encanta, pero no es lo único; disfruto mucho haciendo manualidades; sobre todo para decoración. Me relaja coser a máquina y este año le estoy dedicando muchas horas haciendo mascarillas para la familia.

Sentía que me estaba “encasillando” y que, si no hacía un cambio, volvería a cansarme.

Y una vez decidido lo que quería hacer, había que pensar en otro nombre. Le he llamado No solo recetas, como le podía haber llamado De todo un poco (pero el nombre ya estaba cogido). Aún tengo que acostumbrarme, pero estoy contenta de empezar una nueva etapa ahora que estamos acabando este año tan horrible para todos.

Perdonad por la parrafada, pero quería explicaros el porqué de este cambio. Y ahora ya, vamos al turrón; si, si, concretamente a este tan delicioso que desde que lo vi en el blog de Marta Miranda, decidí que tenía que probarlo. Ella lo prepara en la slow cooker (tiene muchísimas recetas estupendas), pero yo he querido hacerlo al baño María. Aunque os aviso de qué también publicaré recetas con la olla lenta. ¡Lo que me gusta un cacharro de cocina!

Estas galletas tan ricas son fáciles de encontrar en los supermercados (yo las compré en Mercadona) y son muy típicas en muchos países de Europa; llevan una mezcla de especias y encima al turrón se le añaden más; así que os podéis imaginar como huele y sobre todo ¡como sabe!

¡Vamos con la receta!

TURRÓN DE GALLETAS SPECULOOS

Ingredientes:

 300 g de chocolate de cobertura blanco en gotas

100 g de galletas Lotus

1 cucharadita de azúcar glass

1 cucharadita de aceite de coco (o manteca de cerdo)

⅓ de cucharadita de canela

⅓ de cucharadita de pimienta blanca

⅓ de cucharadita de nuez moscada

⅓ de cucharadita de jengibre en polvo

Preparación:

Pon las galletas en una bolsa con cierre zip. Si no tienes, en una bolsa de plástico normal, haciéndole un nudo; o incluso envolviéndolas en un paño de cocina limpio. Aplástalas con la ayuda de un rodillo o de una cuchara de madera.

Pon al fuego una olla con agua y dentro un recipiente con el chocolate; remueve poco a poco para ayudar a que se funda.

Cuando el chocolate se haya derretido, echa el aceite de coco y mezcla. Añade las especias y el azúcar, y mezcla de nuevo.

Agrega las galletas, remueve y vierte la mezcla en un molde de turrón.

Deja que se enfríe y solidifique a temperatura ambiente.

Yo lo he cortado para fotografiar la receta y no me he podido resistir. Primero empecé con trocitos pequeños, pero estaba tan rico que, si me descuido no puedo hacer las fotos.

Y si no me creéis, probadlo.

¡Ya mismo estoy aquí otra vez! Besos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: