FALSO SUSHI

¡Hola thermomixers! ¿Qué tal la cuesta de enero? Uf, por suerte ya se han pasado las fiestas… que sí, que están muy bien, la familia, los regalos… pero que acabamos hasta arriba de tanta comilona y de tantos gastos ¿a qué si?.

Pues nuestra receta de hoy no es para nada cara; es más, puede ser hasta de aprovechamiento, porque ¿a quien no le ha sobrado un poquito de salmón ahumado? ¿y queso crema de untar los canapés? Que nos da por comprar como si no hubiera un mañana…

Nos salen unos rollitos que cerrando un poquillo los ojos, en plan oriental, parece sushi. ¡Rico y fácil, ese es nuestro lema!.

Ingredientes:

200 gr. de pepino en trozos

200 gr. de queso crema

10 gr. de cebollino (o tallos verdes de cebolleta)

280 gr. de salmón ahumado

3 cucharaditas de zumo de limón

una pizca de pimienta

un paquete de pan de molde blanco sin corteza

Preparación:

Echa en el vaso el pepino y pica 2 seg./vel. 5. Si ves que vas a tardar un ratito, deja escurrir en el cestillo. Yo no lo hice y no soltó líquido, pero no está de más.

Echa el queso crema, los tallos de cebollino, 80 gr. de salmón ahumado, el zumo de limón y la pimienta. Tritura 5 seg./vel. 5, baja con la espátula y vuelve a triturar 10 seg./vel. 5.

Corta el salmón restante en tiras de un centímetro. Aplasta las rebanadas de pan con un rodillo. Extiende en cada rebanada una capa fina del preparado, dejando un centímetro libre en los bordes.

En uno de los extremos coloca una tira de salmón y un poco de pepino picado y enrolla apretando bien. Corta cada rollo en tres trozos y sirve.

 

Una comida bien equilibrada es como un poema al desarrollo de la vida, Anthony Burgess (escritor británico).

 

¡Hasta el viernes! Sed felices y cocinad mucho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: