Ya tenemos la cuesta de enero y el frío encima. Así que te propongo una receta que va a cubrir ambos aspectos. La sopa de ajo es una de esas recetas de toda la vida, de las que apetece tomarse un platito los días de frío; muy fácil de preparar, con apenas unos pocos ingredientes.
La sopa de ajo tiene un origen humilde, llegando a ser uno de los platos más sencillos y populares que nuestros abuelos cocinaban. Hacer esta sopa es muy fácil y los ingredientes muy económicos. Ello da lugar a que según la región, la economía y los gustos del cocinero la receta y los ingredientes pueden variar. Pero básicamente se prepara con ajo, agua o caldo y pan.
Esta vez está hecha con la ayuda de un robot de cocina. Mira cómo en el vídeo que tienes a continuación:
La receta es muy sencilla de elaborar y más con la ayuda del robot de cocina. Si te estás planteando comprar uno échale un vistazo al Trending Cooking de Taurus y aprovecha el 𝟏𝟓% 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐨 utilizando el 𝐜𝐨́𝐝𝐢𝐠𝐨: 𝐕𝐈𝐏𝐓𝐀𝐔𝐑𝐔𝐒 antes de que finalice. Solo tienes que pinchar aquí: Trending Cooking

SOPA DE AJO
Equipment
- Robot de cocina
Ingredientes
- 8/10 dientes de ajo
- 100 g de aceite de oliva
- 100 g de jamón curado a dados
- 1 cda de pimentón
- 1500 g de agua
- 2 pastillas de caldo
- 2 huevos
- 100 g de pan en rebanadas finas
Elaboración paso a paso
- Echa los ajos y el aceite en la jarra del robot y tritura 3 seg / velocidad 7.
- Baja los restos de las paredes, añade el jamón y programa 8 min / 120º/ velocidad 1 con la tapa (o cubilete) abierta para que salga el vapor.
- Añade el pimentón y programa 30 seg / 120º / velocidad 1.
- Echa el agua, las pastillas de caldo y programa 20 min / 100º / velocidad 1.
- Agrega los huevos y mezcla 5 seg / velocidad 2.
- Por último añade el pan y mezcla 2 seg / velocidad 4 en modo reverso. Servir caliente.
Si eres fan de las sopas, aquí te dejo algunas sugerencias para que disfrutes probándolas:
¿Qué te ha parecido la sopa de ajo? Encontrarás más recetas tan ricas y fáciles como esta en el canal de youtube de No solo recetas . Suscríbete, para no perderte ninguna.
¡Hasta pronto!