ROLLO DE ESPINACAS Y QUESO EMMENTAL

¡Hola thermomixers! 

Se han acabado las vacaciones, pero no se ha acabado el comer rico y fácil; lo podéis ver con ésta receta que parece muy complicada y es sencillísima de hacer.

Se sirve tibia o fría y si teneis invitados es ideal porque les sorprenderá el sabor, incluso a los que no les gustan las espinacas. ¡Vamos con la receta!.

Ingredientes:

120 gr. de queso emmental en trozos

25 gr. de aceite de oliva virgen extra

250 gr. de hojas de espinacas

300 gr. de leche

60 gr. de harina de repostería

4 huevos (separadas las claras de las yemas)

30 gr. de mantequilla

una cucharadita de mostaza

una cucharadita de sal

un pellizco de pimienta

un pellizco de nuez moscada

8 lonchas de jamón york

Preparación:

Precalienta el horno a 180º C.

Echa el queso en el vaso y rállalo 10 sg./vel. 7. Reserva. Sin lavar el vaso, vierte el aceite y calienta 3 min./Varoma/vel. 1. Añade las hojas de espinacas y programa 5 min./Varoma/giro inverso/vel. 1. Introduce la espátula por el bocal dos o tres veces, para mover las espinacas. Retira y reserva.

Sin lavar el vaso, echa la leche, la harina, las yemas, la mantequilla, la mostaza, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezcla 6 min./90º/vel. 4. Agrega las espinacas, mezcla un poco con la espátula y vierte en un bol grande.

Lava muy bien el vaso y la tapa. Coloca la mariposa en las cuchillas, añade las claras y programa 5 min./vel. 3,5. Vierte las claras montadas sobre la crema de espinacas y mezcla con movimientos envolventes.

Cubre con papel de hornear engrasado una fuente de horno; vierte la preparación y extiende con una espátula. Hornea unos 20 minutos.

Vuelca la masa sobre un paño húmedo (con el papel de horno hacia arriba; despega el papel, despega el papel, espolvorea el queso rallado y coloca las lonchas de jamón. Enrolla, con la ayuda del paño, como si fuera un brazo de gitano.

Sirve caliente o frío.

Descubrí en un momento que a través de la cocina es fácil llegarle a todo el mundo, es fácil arrancarle sonrisas a la gente, Francisco Abenante, chef.

Volvemos la próxima semana con otra receta rica y fácil. ¿Qué será?.

1 comentario en «ROLLO DE ESPINACAS Y QUESO EMMENTAL»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: