REVIEW MYCOOK TOUCH Y CREMOSO DE JAMÓN

Sabéis que desde hace un tiempo hago colaboraciones con marcas; me gusta probar productos y contaros mis impresiones. Sabéis también que me encantan los robots de cocina. Durante mucho tiempo, mis recetas eran sólo para preparar con ellos.

Y aunque ahora estoy abierta a más accesorios o “ayudantes”, como me gusta llamarlos, un robot es un robot y me hace especial ilusión cuando pruebo alguno.

En esta ocasión, además, es de una marca conocida por todos, seria y fiable; de las de toda la vida. Y de las que no paran de innovar, para estar en el top de los electrodomésticos.

Review Mycook Touch y Cremoso de jamón

Mycook touch está compuesto de una unidad central, con dos motores: movimiento y refrigeración.

Con tecnología de inducción / Hasta 140º.

Tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas.

La jarra tiene una capacidad máxima de 2 litros. Lleva marcado en su parte interior un escalado de medidas de 1 litro, 1’5 litros y 2 litros.

El vaso dosificador sirve como medidor, con una capacidad de 100 ml. Para evitar salpicaduras y que se pierda calor durante la cocción.

La espátula sirve para remover los alimentos, evitar que se peguen en las paredes de la jarra y para ayudar a vaciar la jarra.

La paleta mezcladora sirve para montar nata, crema, claras de huevo… para remover alimentos sin triturarlos y evitar que se peguen los alimentos en la jarra cuando se trabaja en caliente.

El cestillo, para cocinar ingredientes que no tengan que ser mezclados ni triturados, como colador y para evitar salpicaduras y permitir la salida del vapor cuando se trabaja en caliente.

El accesorio de cocción al vapor está compuesto por una bandeja de acero inoxidable con junta de silicona que evita que rebosen los líquidos entre la jarra y la bandeja, una bandeja de plástico y la tapa de la vaporera.

Para limpiar las partes fijas de la máquina, basta pasar un paño húmedo con unas gotas de detergente. El vaso y los demás accesorios se pueden lavar a mano o en el lavavajillas, excepto las cuchillas, que no se pueden sumergir en agua.

Al poner en marcha la máquina por primera vez aparecen diversas pantallas para proceder a la configuración inicial, pudiendo elegir entre diferentes opciones: idioma, unidades de temperatura expresadas en grados centígrados (ºC), o en grados Fahrenheit (ºF).

Unidades de medida expresadas en gramos, en libras, o en onzas.

A continuación encontraremos la pantalla para la configuración de la conexión Wi-Fi. Podemos omitirla y configurarla cuando mejor nos convenga. Ten en cuenta que no es imprescindible estar conectado a Wi-Fi para cocinar con tu Mycook touch.

La pantalla que aparece por defecto en la máquina, una vez que ya está configurada y detemperatura y velocidad en primer plano. Para salir de esta pantalla, basta con pulsar el botón Menú.

Con Mycook touch puedes cocinar muchísimas recetas en modo guiado, o puedes elaborar tus propias recetas en modo manual.

En la parte superior de la pantalla hay cuatro botones: función sofrito, función turbo, función amasar y función balanza.

Si quieres hacer una receta en modo manual, para ello tienes que programar el tiempo (hasta 99 minutos), la temperatura (de 40 a 140 grados), y la velocidad, del 1 al 10. En algunas recetas, en lugar de velocidad, deberás elegir sofrito, turbo o amasar.

Para elaborar una receta guiada, solamente debes seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla, pero de eso ya hablaremos en otra ocasión.

No dejes pasar la ocasión y aprovecha la oferta de Mycook Touch. Cómpralo en la tienda oficial de Taurus desde aquí.

Limitado a 15 unidades, cortesía de Taurus, para los seguidores de NO SOLO RECETAS

Hoy voy a elaborar una receta muy sencillita, que además te va a venir genial para estas fiestas.

Mi primera toma de contacto ha sido esta receta qué os traigo; yo la he preparado en varias ocasiones con otro robot y he de deciros que no he notado diferencia alguna, ni en la potencia, ni en la facilidad de manejo, ni en la textura final de este untable cremoso.

CREMOSO DE JAMÓN

Como preparar un cremoso de jamón para untar
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 5 min
Plato Aperitivo

Equipment

  • Robot de cocina

Ingredientes
  

  • 150 g jamón en trozos mejor ibérico
  • 200 g queso cremoso de untar
  • 100 g nata mínimo 305e materia grasa
  • 1 pellizco pimienta negra molida

Elaboración paso a paso
 

  • Echa el jamón en el vaso y tritura 15sg/velocidad progresiva del 5 al 10.
  • Añade el queso, la nata y la pimienta y mezcla 15sg/velocidad 4.
  • Úntalo sobre rebanadas de pan, biscotes, úsalo de relleno para tartaletas, volovanes o incluso para sándwiches.
Keyword cremoso de jamon, untable de jamon

Pues ya lo sabes, regaláos uno y prepara deliciosas recetas para los tuyos, o regaládselo a vuestras parejas y que cocinen para vosotros.

¡Y protegeos mucho! Besitos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: