ESQUEIXADA RÁPIDA DE BACALAO

Para sobrellevar el calor hoy traigo un plato completo fresquito, sanísimo y riquísimo: exqueixada. Así, tal cuál es perfecto, pero si quieres, puedes añadirle unas alubias cocidas y convertir el plato en un empedrat, que también está para chuparse los dedos; recuerda que hay que comer legumbres también en verano.

La esqueixada de bacallà (esqueixar en catalán quiere decir desgarrar; ésto es que el bacalao se desgarra con los dedos) es un plato tradicional de la cocina catalana. Hoy una versión rapídisima y que seguro vas a preparar muchas veces.

YouTube player

Ingredientes para la exqueixada de bacalao:

1 bandeja de migas de bacalao desalado

1 tomate cortado a cuartos

1 pimiento verde a trozos grandes

1/2 pimiento rojo a trozos grandes

1/2 cebolla

Unas cuantas hojas de perejil

40 g de aceite de oliva virgen extra

Aceitunas negras de Aragón para decorar

Preparación:

Echa todos los ingredientes en el vaso y trocea durante 4 sg./vel. 4.

Ahora pon en un recipiente, decora con las olivas, cubre con film y deja en la nevera hasta el momento de servir. Fíjate que fácil y en que poco tiempo tienes listo el plato. ¡Solo queda disfrutarlo!

Gracias a Canela en rama por la receta.

Ya sabes si preparas esta receta etiquétame en Instagram @no_solo_recetas , que me hará mucha ilusión. También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, donde puedes publicar tus recetas y aprender de las muchas que se publican cada día. Y por supuesto, suscribirte a esta web y al canal de YouTube para no perderte ninguna receta.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario