PUDIN DE ARROZ CON LECHE Y GALLETAS DE CANELA

¡Buenos días thermomixers! Último post de febrero. ¡Cómo pasa el tiempo!; ya estamos pensando en recetas típicas de semana santa que os gusten mucho y sean fáciles de hacer.

¿Os acordáis de las del año pasado?. Hicimos unos bocaditos de torrija con corazón de chocolate y unas tortillitas de bacalao con miel de caña que estaban para chuparse los dedos. Esperamos sorprenderos éste año también.

Hoy un postre que se prepara en un santiamén (palabra antigua que me ha venido a la memoria y que ahora que la he escrito me está haciendo mucha gracia) y con ingredientes de los que siempre tenemos a mano. ¡No hay excusa para no prepararlo éste domingo y sorprender a vuestros comensales!.

YouTube player

Ingredientes:

80 gr.de caramelo líquido

200 gr. de azúcar

120 gr. de arroz

cuatro tiras de piel de limón

un litro de leche

3 huevos

15 galletas de canela (tipo Napolitanas)

Preparación:

Carameliza el fondo y las paredes de un molde de plum cake de un litro.

Echa en el vaso el azúcar y el arroz y pulveriza 30 sg./vel. 10. Baja hasta el fondo; añade la piel de limón; vuelve a pulverizar 30 sg./vel. 10.

Incorpora la leche y los huevos. Programa 15 min./100º/vel. 4.

Echa un tercio del contenido en el molde; coloca cinco galletas y cubre con la mitad de la crema que queda. Añade otras cinco galletas y vierte la crema restante. Termina con las otras cinco galletas.

Deja templar una hora y mete en el frigorífico tres o cuatro horas, antes de desmoldar y servir.

Los domingos las calorías no cuentan.

Os dejo, que estoy muy liada, porque se casa mi hijo mayor y ando buscando el vestido y los complementos para la boda. (Aiiiissss, que elección más difícil; que luego las fotos son para siempre y una es muy presumida…). ¡Besotes!.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: