PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE ATÚN Y GAMBAS

¡Hola thermomixers! Hoy una receta de las de siempre; de esas tan ricas para quedar bien. Os cuento un secreto: a una de nosotras (que no soy yo, jajajaja…) no le gustan los pimientos, pero estos le han encantado, así que atreveos a prepararla y ya nos contáis. Parece complicada, porque tiene varios pasos a seguir, pero veréis que es muy fácil. ¿Cuando os hemos puesto una receta complicada?. ¡Vamos allá!

Ingredientes:

16 pimientos del piquillo

200 gr. de cebolla

15 gr. de aceite

20 gr. de mantequilla

30 gr. de harina

4 latas de atún escurrido

150 gr. de gambas peladas y troceadas

250 gr. de leche

sal y pimienta

Para la salsa:

20 gr. de aceite

10 gr. de harina

70 gr. del jugo de los pimientos

200 gr. de nata líquida (o leche evaporada)

2-3 pimientos

sal y pimienta

restos del relleno si los hubiera

queso rallado para gratinar

Preparación:

Pon la cebolla en el vaso y trocea 3 seg./vel. 5. Añade el aceite y la mantequilla y sofríe 8 min./Varoma/vel. cuchara.

Agrega la harina y cocina 2 min./100º/vel. 1. Echa el atún, las gambas, la leche, sal y pimienta. Programa 6 min./100º/vel. cuchara. Deja templar para poder rellenar los pimientos. (Reserva 2 pimientos para hacer la salsa).

Salsa: Pon el aceite y calienta 3 min./Varoma/vel. 1. Echa la harina y cocina 2 min./100º/vel. 1. Agrega el jugo de los pimientos y programa 1 min,/100º/vel. 1.

Incorpora los restos del relleno si te ha sobrado y los dos pimientos reservados(puedes aprovechar si alguno está roto y no lo puedes rellenar). Tritura 10 seg./vel. 8. Baja los restos y repite. Echa la nata, sal y pimienta y programa 6 min./100º/vel. 2. Riega los pimientos con esta salsa, añade el queso rallado , hornea a 220º, unos 15-20 minutos y sirve.

La comida se trata de ser feliz en una mesa, allí es donde probablemente pasamos nuestros tiempos más felices. Ferran Adria

 

Seguimos preparando (y probando) nuevos platos para traeros recetitas muy ricas.

¡Sed felices!

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: