PASTEL DE LETRAS Y NÚMEROS

¡Querídisimos thermomixers! Nos encantaría compartir éste pastel con todos vosotros, porque sois los protagonistas de ésta celebración, porque sin vosotros, ésto no habría sido posible. Hemos llegado a los 2000 suscriptores en nuestro canal de Youtube gracias a que compartís nuestros vídeos. Cuando en diciembre llegamos a los 1000, nos pareció toda una hazaña y ya sómos mil más. Aunque le ponemos mucha ilusión y mucho cariño, sin vuestro apoyo no estaríamos aquí. ¡2000 gracias!.

 

Ingredientes:

Para cuatro bases de galleta (dos tartas):

150 gr.de azúcar

400 gr. de harina de trigo

60 gr.de harina de almendra

una pizca de sal

200 gr. de mantequilla

un huevo y una yema

Para el relleno:

30 gr. de azúcar

media vaina de vainilla

200 gr. de queso mascarpone, metido media hora en el congelador

400 gr. de nata (+35% de materia grasa) metida media hora en el congelador

ocho cubitos de hielo

Para decorar:

fresas

chuches

macarons

frutos rojos

flores…

Preparación:

Echa el azúcar; pulveriza 20 seg./vel. 10 y rasca las paredes con la espátula.

Añade las harinas, una pizca de sal, la mantequilla a trozos, bien fría, el huevo entero y la yema. Programa 40 seg./vel. 4. Haz una bola con la masa; envuélvela en papel film y déjala en la nevera cuarenta y cinco minutos. Lava y seca muy bien el vaso.

Echa el azúcar y la vaina de vainilla y pulveriza 15 seg./vel. 10. Reserva aparte.

Pon los hielos y tritura 6 seg./vel. 10, para enfriar el vaso. Retíralos.

Coloca la mariposa en las cuchillas, echa el mascarpone y la nata y pon vel. 3,5 sin tiempo. Cuando pase un minuto echa el azúcar reservado y sigue montando hasta que esté al punto (yo un minuto y medio, pero depende de lo fríos que estén los ingredientes y la temperatura exterior; la nata es muy caprichosa). Ponlo en una manga pastelera con boquilla redonda y guarda en la nevera.

Cuando hayan pasado los cuarenta y cinco minutos divide la masa en cuatro y estira la primera porción entre dos papeles de horno; algo menos de medio centímetro de espesor.Para hacer las letras o números te puedes descargar de internet los que más te gusten; los imprimes, los recortas y ya los tienes listos para colocarlos encima de la masa. Le pasas alrededor un cuchillo afilado y la horneas con el horno precalentado a 170º, durante unos quince minutos (no tiene que quedar apenas dorada; sólo que coja color. Deja enfriar cada una en una rejilla (necesitas dos para cada tarta). Pásalas a la bandeja donde las vayas a servir, con cuidado de que no se partan, ya que son muy frágiles (de hecho a mi se me rompieron un poco, pero lo pude solucionar).

Para rellenar, haz montoncitos de crema encima de la primera base de galleta; coloca encima la segunda base y repite los montoncitos. Decora a tu gusto.

Parece muy complicada, pero no lo es en absoluto. Es el pastel tendencia 2018, que ha hecho famoso Adi Klinghofer, de Home Made Bakery, toda una revolución. Aquí tenéis su perfil de Instagram, para que os inspiréis con sus creaciones.

 

La vida es incierta. Come primero el postre. Ernestine Ulmer, escritora.

 

Seguiremos esforzándonos cada día para publicar recetas lo más variadas posible, pero siempre ricas y sencillas de preparar.

¡2000 besos!.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: