PAN DE PLÁTANO O BANANA BREAD EN FREIDORA DE AIRE

Hoy preparo un rico y saludable pan de plátano, más conocido como banana bread en la freidora de aire o airfryer. Las freidoras de aire han llegado a nuestras cocinas para quedarse, son el electrodoméstico de moda. Y la verdad es que no es para menos.

Algunos comparan las freidoras de aire con un mini horno ya que combinan la función grill con la circulación de aire caliente a gran velocidad. Además te permiten cocinar una gran variedad de alimentos sin usar aceite o con apenas unas gotas, de manera que comes más saludable y con menos aporte calórico. Aquí tienes algunas recetas que puedes elaborar en una freidora de aire.

En el mercado existe una amplia variedad de modelos, pero en esta ocasión te enseño la Cosori L501 de 4.7 litros de capacidad, que destaca por dos características: la cubeta no lleva cestillo, lo que hace que sea mucho más sencillo limpiarla, alcanza una temperatura máxima de 230ºC y es más silenciosa que otras que existen en el mercado. Aquí la tienes:

Con la ayuda de la freidora de aire Cosori he preparado un pan de plátano que además de ser saludable es muy sencillo y económico de preparar.

Ya sea para desayunar o para merendar, esta especie de bizcocho solo aporta beneficios gracias a los plátanos, ricos en hidratos de carbono que ayudan a saciar el hambre y además tienen un alto contenido en potasio. Lo ideal es hacerlo con plátanos bien maduros, de esos que se quedan los últimos y nadie quiere. Así los aprovechas, que no hay que desperdiciar alimentos. Desde luego el resultado es un bizcocho esponjoso de un sabor espectacular.

corte del pan de plátano
Mira cómo se hace:

¿Qué te ha parecido? Puedes añadirle tus toppings favoritos como frutos secos picados o pepitas de chocolate, por ejemplo. Lo hagas como lo hagas te va a quedar delicioso. No dejes de imprimir la receta que tienes a continuación o guardarla para tenerla siempre a mano.

pan de plátano saludable

PAN DE PLÁTANO O BANANA BREAD EN FREIDORA DE AIRE

Prepara un rico y saludable pan de plátano en la freidora de aire.
Tiempo de preparación 12 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo total 52 min
Plato Pasteles y dulces
Cocina Americana
Raciones 6 raciones
Calorías 242 kcal

Equipment

  • Freidora de aire

Ingredientes
  

  • tres plátanos
  • 40 g de mantequilla y un poquito más para enmantecar el molde.
  • un huevo
  • 140 g de harina
  • 50 g de azúcar moreno (o blanco, o edulcorante)
  • una cucharadita de bicarbonato
  • un pellizco de sal

Elaboración paso a paso
 

  • Engrasa con mantequilla y enharina un molde.
  • Pela los plátanos, córtalos en rodajas, reserva unas cuantas para decorar y el resto ponlas en un bol y aplástalas con un tenedor.
  • Añade la mantequilla y el huevo y mezcla muy bien.
  • En otro recipiente mezcla los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el bicarbonato y la sal. Añádelos a la mezcla de plátano, mantequilla y huevo. Remueve muy bien hasta que tengas una masa bastante pegajosa. No importa que queden trocitos de plátano.
  • Vierte esta masa en el molde, distribuye las rodajas reservadas y colócalo en la cesta de la freidora de aire.
  • Programa 40 minutos a 160º. Deja enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.
Keyword banana bread, pan de plátano en freidora de aire

Si no quieres perderte ninguna receta, recuerda que puedes suscribirte tanto a la web, cómo al canal de YouTube. También puedes seguirme por Instagram, o hacerte miembro de nuestro grupo de Facebook, donde puedes compartir tus recetas y aprender otras muchas que se publican a diario.

Aquí te dejo algunas otras recetas con plátano que te van a gustar:

Nos vemos pronto con más recetas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: