NIEVE DE PIÑA

¡Ya estamos aquí otra vez con otra receta fa-ci-lí-si-ma.

En México, se llama nieve a un tipo de helado de sabores de fruta (generalmente hecho con jugo de frutas), a base de agua y similar a un sorbete.Existen localidades en este país en las que la producción de nieves de sabor representa un atractivo culinario, y se llevan a cabo importantes ferias y exposiciones gastronómicas.

Las localidades de nuestro país con más fama en la producción y variación de este tipo de  nieves es Tepotzotlán en el Estado de México, la ciudad de Oaxaca y Pátzcuaro en el estado de Michoacán.  En el pueblo de Tulyehualco en la delegación Milpa Alta resultará todo una experiencia en cualquier época del año, o durante la Feria de la Nieve.

 

Ingredientes: (2 raciones)

300 gr. de piña congelada en trozos

50 gr. de azúcar

20 gr. de miel

una cucharadita de canela en polvo

250 gr. de hielo

 

Preparación:

Pon en el vaso la piña, el azúcar, la miel y la canela. Tritura 30 sg./velocidad 7.

Añade el hielo y programa 2 min./vel. 9, removiendo con la espátula. Sirve inmediatamente. Se puede guardar en el congelador, pero es tán rápido de hacer que no merece la pena.

 

Y tu nieve, ¿de qué la quieres? Dicho mexicano

 

Con esta receta resulta facilísima de hacer; sólo tienes que tener piña congelada con anterioridad, o si lo prefieres emplear otra fruta que te guste. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

¡Hasta pronto!.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: