NESCAFÉ® FRAPPÉ/CAPUCHINO GRANIZADO CON THERMOMIX

El café frappé o café frapé es un café con hielo cubierto de espuma elaborado a partir de café instantáneo que se sirve frío. Aunque puedes hacerlo con tés, zumos, chocolate… las posibilidades son infinitas, como por ejemplo este capuchino granizado. Pero ¿conoces su origen? Como otros grandes inventos y descubrimientos de la historia, el café Frappé surgió de forma casual durante la Feria Internacional del Comercio de Tesalónica (Grecia) en 1957.

El representante de una conocida multinacional suiza dedicada a la alimentación estaba realizando una demostración de un nuevo producto instantáneo para niños: mezclar en una coctelera leche con cacao. Mientras un empleado de tal representante buscaba agua caliente para prepararse un café instantáneo. Pero no encontraba agua caliente, así que mezcló el café con agua fría en la coctelera dando lugar a la popular bebida que hoy conocemos y que se ha extendido por todo el mundo.

El frappé se puede preparar con café solo, con leche, con más o menos azúcar en función de cómo de dulce te guste, etc. En esta ocasión te enseño a preparar un frappé capuchino granizado ideal para los días de calor. Aquí tienes el vídeo con la elaboración:

YouTube player

En el caso de no tener robot de cocina también puedes elaborarlo en una licuadora. Sea como sea no te olvides de guardar o imprimir la receta de este capuchino granizado que tienes a continuación:

capuchino granizado

CAPUCHINO GRANIZADO

Aprende a preparar un delicioso café frappé o granizado de café capuchino
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 5 min
Plato Bebidas
Cocina Internacional, Italiana
Raciones 6 personas
Calorías 119 kcal

Equipment

  • Robot de cocina

Ingredientes
  

  • dos cucharadas colmadas de café soluble instantáneo (15 g.)
  • 500 g de agua o leche semidesnatada
  • 100 g de azúcar glas ó edulcorante al gusto
  • 500 g de cubitos de hielo
  • 100 g de agua
  • dos cucharadas colmadas de café soluble instantáneo
  • dos cucharadas de azúcar glas
  • una cucharadita de cacao puro en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Granizado:
    Coloca un bol sobre la tapa del vaso y pesa el café soluble y 100 g. de agua o de leche. Mezcla bien con una cuchara y reserva.
  • Pon en el vaso el azúcar glas, el agua (o la leche) restante y el hielo. Tritura 30 seg./vel. 5.
  • Añade el café reservado y mezcla 10 seg./vel. 2. Vierte en seis vasos y reserva. Si has utilizado leche, lava el vaso. Si no, no es necesario.
  • Espuma:
    Echa en el vaso el agua, el café soluble y el azúcar glas y mezcla 30 seg./vel. 4. Reparte la espuma en los vasos. Sirve inmediatamente espolvoreados con el cacao.
Keyword café frappé, capuchino granizado, granizado de café capuchino

El frappé se ha hecho tan popular que actualmente existen cientos de variaciones en todo el mundo, con y sin café. Incluso tiene su propio día para celebrarlo: el siete de octubre en Estados Unidos, se celebra el «Día Nacional del Frappé».

Anímate a probarlo, cuéntanos cual es tu preferido o cómo lo preparas en un comentario y échale un vistazo al resto de recetas del canal de youtube de No solo recetas. Suscríbete, para no perderte ninguna ¡Es gratis! O si lo prefieres suscríbete a este blog y cada vez que se publique una receta nueva te llegará a tu correo:

Otras recetas con café:

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: