HAMBURGUESA COMPLETA

¿Quién ha dicho que las hamburguesas no son sanas? Yo te enseño hoy a prepararlas en casa, de manera muy sencilla y que no te llevará mucho tiempo. También cómo envasarlas, congelarlas y te doy una idea para prepararte una hamburguesa muchísimo mejor que las del burguer.

HAMBURGUESA COMPLETA

Cómo preparar, envasar, congelar y cocinar hamburguesas
Tiempo de preparación 10 min
Plato Carnes
Cocina Americana
Raciones 8

Ingredientes
  

  • 750 g carne picada de ternera
  • dos huevos
  • un ramillete de perejil
  • dos dientes de ajo si son pequeños, tres
  • una cucharadita de sal
  • un pellizco de pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Pica los dientes de ajo y el perejil; hojas y parte del tallo. Usa una picadora, robot, o a cuchillo, bien picadito.
  • Añade la carne picada, los huevos, la sal y la pimienta. Mezcla bien.
  • Divídelo en ocho porciones y forma las hamburguesas. Ya están listas para consumir, o congelarlas.
Keyword eleabora tus propias hamburguesas

En el vídeo puedes ver mejor todo el proceso. Por cierto, allí publico más recetas que aquí y pruebo productos; así que te aconsejo que te suscribas y así no te perderás nada.

Una vez hechas las hamburguesas, si quieres congelarlas te aconsejo qué las pongas en una bandeja separadas por papel de horno y las lleves al congelador un rato para que se endurezcan y al envasarlas al vacío mantengan la forma. Después las envasas de manera individual, o como mejor te venga. Yo de dos en dos; una para mi marido y otra para mí. Y si viene más gente a comer, descongelo más «paquetitos».

Si no tienes envasadora y estás pensando en comprar una, te dejo el enlace de la mía. Estoy muy contenta con ella y es bastante económica. Y también puedes utilizar bolsas de congelación, de cierre zip.

Para prepararlas tengo la precaución de descongelarlas en el frigo y una vez están listas, enchufo el grill. En una placa tuesto un poquito el pan; sólo calentarlo, para que se mantenga blandito. La otra placa la unto con un poquitín de aceite y pongo unas lonchas de bacon y las hamburguesas.

Cuando el pan está listo le pongo un poco de cebolla caramelizada; encima la hamburguesa y el queso (nos gusta ponerle cheddar). Después el bacon, unas rodajas de tomate y lechuga.

Te puedo asegurar que están deliciosas y cenas divinamente; con la tranquilidad de que no llevan conservantes ni «cosas raras».

Si tienes alguna duda o quieres decirme algo, escribe un comentario e intentaré ayudarte. Puedes compartir la receta a quien creas que le puede gustar.

Y si te apetece, hazle una foto a tu hamburguesa y publícala en el grupo de Facebook para qué veamos lo chula que te ha quedado. Allí puedes compartir tus recetas si te apetece, o consultar las que publican otras personas. ¡Se aprende un montón!

Tienes más recetas parecidas:

¿Cuál será la próxima receta?

Un abrazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: