ESPAGUETIS «NERO DI SEPIA» CON GAMBAS Y JAMÓN

Esta receta reúne el mar, la montaña y la pasta juntos en un plato.

Estoy segura de que te van a gustar estos espaguetis nero di sepia con gambas y jamón, porque llevo muchos años preparándolos y a todos los que los han probado les gustan mucho.

Cabe la posibilidad de que no encuentres esta variedad, aunque hoy día los tienen en muchos supermercados. En ese caso, prepara la receta con los clásicos y también te van a quedar muy ricos. Pero tengo que decir que la tinta de la sepia no solo les aporta el color, sino que añade a la pasta un sabor diferente y muy bueno. Si tienes ocasión no dejes de probarlos.

Si quieres, mira primero el vídeo para que te hagas una idea:

YouTube player

Se trata de una receta que gusta a grandes y pequeños; ya que gracias a su presentación y a su color es uno de esos platos que se comen con la vista.

A continuación te dejo la receta escrita. Recuerda que tienes la opción de imprimirla, o guardarla en pdf:

espaguetis con gambas y jamón

ESPAGUETIS «NERO DI SEPIA» CON GAMBAS Y JAMÓN

Aprende cómo hacer espaguetis de tinta de calamar con gambas, jamón y una salsa deliciosa.
Plato Pasta
Cocina Mediterránea
Raciones 4 raciones

Ingredientes
  

  • 50 g de cebolla
  • 100 g de taquitos de jamón
  • 50 ml de AOVE
  • 250 g de gambas peladas
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 50 g de queso parmesano rallado
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada

Elaboración paso a paso
 

  • Trocea la cebolla pequeñita; echa el aceite en una sartén y sofríela.
  • Cuando empiece a tomar color, agrega los taquitos de jamón y deja un par de minutos.
  • Añade las gambas y continua rehogando dos minutos más.
  • Echa la nata, el queso rallado, la sal, un pellizco de pimienta y otro de nuez moscada. Cuece unos minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Una vez haya espesado un poquito, resérvala.
  • Hierve la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo que indique el fabricante. Escúrrela y vuélcala en la sartén con la salsa, caléntando si fuese necesario.
Keyword como hacer espaguetis nero di sepia con salsa de gambas y jamón, espaguetis negros mar y montaña, espaguetis nero di sepia con gambas y jamón

Si te gusta déjame un comentario con tu opinión. También si tienes alguna pregunta que hacerme. Y si publicas una foto de estos espaguetis con gambas y jamón en Instagram, etiquétame y la compartiré en mis stories.

¿Te gusta la pasta? Aquí tienes algunas sugerencias muy ricas y sencillas:

Échale un vistazo al resto de recetas del canal de YouTube de No solo recetas y suscríbete, para no perderte ninguna ¡Es gratis!

Cuídate mucho. Besos.

20 comentarios en «ESPAGUETIS «NERO DI SEPIA» CON GAMBAS Y JAMÓN»

  1. Te confieso que he probado estos espaguetis nero di sepia con gambas y jamón pero no sabía que ese era su nombre! eS una verdadera delicia♥

    Responder
  2. Me gustan mucho los espaguetis, si son de Nero di sepia con gambas y jamón aún mejor, En casa somos muy de pasta y comemos habitualmente, Gracias por compartir esta delicia, un abrazo

    Responder
  3. He hecho los espaguetis nero di sepia muy parecidos pero sin jamón. Me voy a comprar unos taquitos en la tienda española de los bajos de la oficina para probarlos con esta maravillosa receta. Que platazo!

    Responder
  4. Ya me dio curiosidad de buscar este tipo de espagueti para preparar la receta. Creo que nunca los he visto en el supermercado, pero seguro en los internacionales deben vender. Se ven muy ricos con esa combinación de gambas y jamón.

    Responder
  5. Hace tiempo que no veo espaguetis negros!! Me gusto mucho tu receta de espaguetis nero di sepia con gambas y jamon!! De verdad un plato gourmet y rapido!

    Responder
  6. Estos espaguetis nero di sepia de verdad son atractivos con ese color negro fuerte. Espaguetis y gambas van muy bien juntos, y mucho mejor cuando es un platillo que se prepara rápidamente. Esos de los que me gustan.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: