Esta receta reúne el mar, la montaña y la pasta juntos en un plato.
Estoy segura de que te van a gustar estos espaguetis nero di sepia con gambas y jamón, porque llevo muchos años preparándolos y a todos los que los han probado les gustan mucho.
Cabe la posibilidad de que no encuentres esta variedad, aunque hoy día los tienen en muchos supermercados. En ese caso, prepara la receta con los clásicos y también te van a quedar muy ricos. Pero tengo que decir que la tinta de la sepia no solo les aporta el color, sino que añade a la pasta un sabor diferente y muy bueno. Si tienes ocasión no dejes de probarlos.
Si quieres, mira primero el vídeo para que te hagas una idea:
Se trata de una receta que gusta a grandes y pequeños; ya que gracias a su presentación y a su color es uno de esos platos que se comen con la vista.
A continuación te dejo la receta escrita. Recuerda que tienes la opción de imprimirla, o guardarla en pdf:

ESPAGUETIS «NERO DI SEPIA» CON GAMBAS Y JAMÓN
Ingredientes
- 50 g de cebolla
- 100 g de taquitos de jamón
- 50 ml de AOVE
- 250 g de gambas peladas
- 200 ml de nata para cocinar
- 50 g de queso parmesano rallado
- sal
- pimienta
- nuez moscada
Elaboración paso a paso
- Trocea la cebolla pequeñita; echa el aceite en una sartén y sofríela.
- Cuando empiece a tomar color, agrega los taquitos de jamón y deja un par de minutos.
- Añade las gambas y continua rehogando dos minutos más.
- Echa la nata, el queso rallado, la sal, un pellizco de pimienta y otro de nuez moscada. Cuece unos minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Una vez haya espesado un poquito, resérvala.
- Hierve la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo que indique el fabricante. Escúrrela y vuélcala en la sartén con la salsa, caléntando si fuese necesario.
Si te gusta déjame un comentario con tu opinión. También si tienes alguna pregunta que hacerme. Y si publicas una foto de estos espaguetis con gambas y jamón en Instagram, etiquétame y la compartiré en mis stories.
¿Te gusta la pasta? Aquí tienes algunas sugerencias muy ricas y sencillas:
Échale un vistazo al resto de recetas del canal de YouTube de No solo recetas y suscríbete, para no perderte ninguna ¡Es gratis!
Cuídate mucho. Besos.
Guau, espaguetis nero di sepia con gamas y jamón, mar y montaña, me encantan y encima son bien cremosos y fáciles de preparar.
Muy sencillos y la verdad es que muy ricos. Un abrazo.
Te confieso que he probado estos espaguetis nero di sepia con gambas y jamón pero no sabía que ese era su nombre! eS una verdadera delicia♥
Muchas gracias 😘
Me gustan mucho los espaguetis, si son de Nero di sepia con gambas y jamón aún mejor, En casa somos muy de pasta y comemos habitualmente, Gracias por compartir esta delicia, un abrazo
Muchas gracias
Otro para ti Mónica.
He hecho los espaguetis nero di sepia muy parecidos pero sin jamón. Me voy a comprar unos taquitos en la tienda española de los bajos de la oficina para probarlos con esta maravillosa receta. Que platazo!
Me gustaría saber más cosas de esa tienda española. ¡Un abrazo Verónica!
Me he quedado con las ganas de zamparme un plato de estos espaguetis nero di sepia tuyos. Como pille espaguettis de esos, me preparo un buen plato. Menuda delicia de plato de pasta
¡Ya te digo! 😘
Ya me dio curiosidad de buscar este tipo de espagueti para preparar la receta. Creo que nunca los he visto en el supermercado, pero seguro en los internacionales deben vender. Se ven muy ricos con esa combinación de gambas y jamón.
Muy ricos Blanca; si no los encuentras, haz la receta con los espaguetis que uses normalmente 😘
Esta receta es de las mías Juani. Pasta, gambas y jamón. Qué más se puede pedir. Gracias por esta maravillosa receta.
Añádele arroz, legumbres y alcachofas: mis alimentos preferidos. Un abrazo enorme.
Hace tiempo que no veo espaguetis negros!! Me gusto mucho tu receta de espaguetis nero di sepia con gambas y jamon!! De verdad un plato gourmet y rapido!
Muchísimas gracias 😘
Suena muy bien esta receta de espaguetis nero di sepia. Me gustan los ingredientes y estoy pensando en hacerla este fin de semana. Te quedó riquísima. Muchas gracias por compartirla 😍
Estos espaguetis nero di sepia de verdad son atractivos con ese color negro fuerte. Espaguetis y gambas van muy bien juntos, y mucho mejor cuando es un platillo que se prepara rápidamente. Esos de los que me gustan.
Gracias Silvia. La salsa es muy cremosa y el contraste de sabores increíblemente bueno.