SALMÓN COCINADO AL VACÍO CON CREMA DE AGUACATE

Hoy os traigo este salmón cocinado al vacío con crema de aguacate utilizando para ello la envasadora Sealvac 140 y el robot de cocina Mambo 10090, ambos de Cecotec.

Los dos han entrado hace poco en mi cocina y estoy encantada con ellos, porque me ayudan mucho en el día a día. Como ya os hablé en otra publicación del robot, hoy os cuento cositas de la envasadora Sealvac 140 Steelcut de Cecotec.

Si estás buscando una envasadora al vacío, la Sealvac 140 no te dejará indiferente. Otro producto de Cecotec con una calidad/precio inmejorable.

Tiene 140 watios de potencia, así que en tan solo diez segundos hace un envasado con el cual podrás conservar tus alimentos hasta cinco veces más que de cualquier otra forma. Esta envasadora tiene unos 0,75 bar de presión, suficientes para un uso doméstico normal, envasando cualquier tipo de comida fresca o cocinada.

Gracias a su función de vacío para botes podrás envasar cualquier alimento que necesites. Ideal para marinar los alimentos y conseguir sabores mucho más intensos y resultados espectaculares. Aunque tengo que decir que se tienen que adquirir aparte. Yo tengo una envasadora de otra marca y tampoco los traía.

Viene también con un rollo de bolsas, para que las cortes a la medida que necesites con el cuter que trae incorporado. Las bolsas puedes adquirirlas en la página de Cecotec, o en cualquier gran superficie; hoy día no hay problema para encontrarlas de muchos tamaños. Presta atención si además de envasar al vacío, vas a cocinar con ellas, ya que no todas son aptas para cocción.

Hace muchos años que utilizo envasadoras al vacío y a mi personalmente me parecen muy útiles. Yo envaso los alimentos por raciones y además de que duran mucho más tiempo, ocupan muchísimo menos espacio en la nevera o el congelador.

También desde hace un tiempo he empezado a experimentar con la cocina al vacío, a baja temperatura y el resultado es increíble, ya que los alimentos no pierden sus nutrientes y por lo tanto, conservan sus propiedades. Para ello, la envasadora Sealvac 140 es un ayudante fantástico en tu cocina.

Si no tienes envasadora, pero estás pensando en comprarte una, te recomiendo muchísimo la Sealvac 140. Puedes comprarla pinchando en este ENLACE que te lleva a la página oficial.

Ahora te enseñaré a preparar un riquísimo salmón al vacío con crema de aguacate con ayuda de la Sealvac 140 y el robot Mambo 10090. Si no tienes robot de cocina pincha en este ENLACE para conocer las ofertas y promociones de Cecotec.

SALMÓN COCINADO AL VACÍO CON CREMA DE AGUACATE

Salmón cocinado al vacío a baja temperatura
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 45 min
Tiempo total 1 h
Plato Plato principal
Raciones 2
Calorías 346.2 kcal

Equipment

  • Envasadora al vacío
  • Robot de cocina

Ingredientes
  

  • 1 lima
  • 200 g pulpa de aguacate
  • 1,5 litros agua
  • 2/4 filetes salmón fresco (150 g cada uno)
  • 10/20 g aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta blanca molida

Elaboración paso a paso
 

  • Ralla la lima, sin llegar a la parte blanca. Guarda la ralladura y exprime el zumo.
  • Echa en la jarra la pulpa del aguacate, 20g de zumo de lima y un pellizco de sal. Tritura 10sg./vel. 6. Baja los restos con la ayuda dela espátula; repite otros 10sg/vel. 6 y reserva.
    Lava la jarra.
  • Echa el agua y programa 55º/vel. 0/potencia calorífica 5.Mientras, mete los dos filetes de salmón salpimentados y con la ralladura de lima por encima en una bolsa, añade 10g de AOVE y envásala al vacío con la ayuda de la Sealvac 140. (si sois cuatro hazlo en dos bolsas).
  • Cuando haya alcanzado la temperatura, mete la bolsa (o las dos bolsas) en la jarra, con cuidado de no quemarte. Tápala y programa 45min./55º/vel.0/potencia 6.
  • Al acabar el tiempo saca el salmón con ayuda de unas pinzas. Puedes servirlo tal cual, poniendo en el plato una capa de crema de aguacate y el salmón encima. O si lo prefieres, dóralo unos instantes en una sartén o plancha con unas gotas de aceite por la parte de la piel.
Keyword cocina al vacío, salmón a baja temperatura, salmón cocinado al vacío

Os recuerdo que en el canal tenéis otra receta de salmón riquísima que nos preparó un invitado muy especial.

Por favor, poned de vuestra parte para que todo esto pase pronto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: