MASCARILLAS PARA HALLOWEEN

TAPABOCAS REVERSIBLES DIY

Estas semanas he venido avisando de qué habría cambios y aquí están. Además de la cocina tengo otras aficiones y coser es una de ellas. No hago grandes cosas, pero me entretengo mucho haciendo detallitos para mi casa o para regalar. Mi intención es alternar las recetas (con Thermomix y sin ella) con las manualidades.

Serán cosas sencillas (cómo las recetas que te he traído hasta ahora) y qué yo misma tengo en la decoración de mi casa. Me gusta desde siempre, pero especialmente este año qué tanto tiempo pasamos sin salir, es un entretenimiento que me ayuda a ser positiva y pensar qué todo esto pasará y volveremos a lo qué tanto nos gusta, a reunirnos con nuestra familia y amigos.

Bueno, no me enrollo más y vamos al lío.

YouTube player

Necesitas:

  • Una tela estampada con motivos de Halloween.
  • Tela para forro; yo utilizo una tela hidrófuga antibacteriana que aguanta hasta 70 lavados sin perder propiedades. Es muy importante saber qué telas estás utilizando, por si necesitan filtro o no. Infórmate en la tienda donde las compres. De acuerdo en qué es un complemento decorativo, pero, ante todo, es una barrera protectora, así que no todo vale.
  • Cordón elástico.
  • Hilo.

En el siguiente enlace encontrarás los patrones para las mascarillas: ➡ https://bit.ly/2IHrMl0

Cómo se hace:

Sencillísimo; te descargas el patrón qué te guste ( puedes hacer los dos modelos y así saber cuál se adapta mejor). Las medidas están pensadas para niñas/niños de 10 a 13 años, pero a mí, por ejemplo, me valen. Es cuestión de ir probando. Yo he confeccionado muchas y de modelos muy diferentes y algunas son más cómodas qué otras. Todo depende de las personas, de la forma de la cara, de si llevan gafas o no… Si quieres, puedo ir publicando más tutoriales de mascarillas. Dejámelo en comentarios.

Y basta ya de palabrería. Te dejo que veas el vídeo. Cualquier duda, también me la puedes consultar por allí; dónde te sea más cómodo.   

YouTube player

Hasta muy pronto.

Cuídate mucho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: