CUPCAKES CON COPETE Y RELLENO DE CHOCOLATE

¡Hola thermomixers!

La receta de este delicioso postre data del año 1796, en los Estados Unidos; fue creada por Amelia Simms y publicada en su libro de cocina «American Cookery», con el nombre de tartaleta cocinada en pequeñas tazas, ya que anteriormente al no existir moldes para hornear se solía hacerlo en recipientes de barro individuales o en copas, aunque también el origen del vocablo se remonta a la manera de calcular los ingredientes empleados en su elaboración.

30 años después el término «cupcake» fue adoptado, apareciendo en el libro culinario de Eliza Leslie: «Seventy-five Recipes for Pastry, Cakes & Sweetmeats».

Poco a poco la receta se fue popularizando sobre todo a principios del siglo XXI, a tal grado de convertirse en una industria y tendencia que ha causando la apertura de pastelerías exclusivas en cupcakes y libros dedicados únicamente a estos pastelillos. Fuente.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

115 gr. de mantequilla ablandada

120 gr. de azúcar

3 huevos medianos

ralladura de 1 limón

200 gr. de harina de repostería

1 ½ cucharaditas de levadura química

¼ cucharadita de sal

60 gr. de leche

crema de cacao con avellanas para rellenar

Para el buttercream:

200 gr. de mantequilla

320 gr. de azúcar glas

40 gr. de cacao en polvo

1 pellizco de sal

70 gr. de nata líquida para montar

 

Preparación:

Cupcakes:

Enciende el horno sin aire a 190 °C. Ralla la cáscara del limón y reserva.

Pon la mariposa en el vaso y añade el azúcar y la mantequilla; programa 8 min./ vel. 3 ½. Si es necesario, para la máquina de vez en cuando y baja la mantequilla con la espátula. Puede ocurrir al principio, pero llega un momento en que el movimiento de la mariposa arrastra perfectamente toda la mezcla.

Con la máquina a la misma velocidad que antes, añade los huevos cascados de uno en uno. Para la máquina y rebaña con la espátula si fuera necesario, hasta obtener una mezcla homogénea.

Pesa y tamiza la harina, añade la levadura, la sal y la ralladura de limón reservada. Pesa la leche. Con la máquina en marcha a vel. 2 /sin tiempo, ve añadiendo la mezcla de harina a cucharadas y altérnala con la leche, hasta acabar ambos ingredientes.

Coloca cápsulas de papel en una bandeja para magdalenas y vierte la masa con una cuchara hasta unos ¾ de la altura. Hornea los cupcakes 15-17 minutos. Saca a una rejilla para que se enfríen.

Buttercream:

Corta la mantequilla en trocitos y deja ablandar la mantequilla a temperatura ambiente.

Pesa el azúcar glas y el cacao en polvo en un cuenco y tamízalos. Reserva.

Coloca la mariposa en el vaso del Thermomix. Echa la mantequilla ablandada y programa 45 sg./ vel. 4.

Añade el azúcar y el cacao tamizados. Mezcla 15 sg./ vel.1 ½. Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes y mezcla un poco.

A continuación, añade el pellizco de sal y la nata. Programa entonces 30 sg./vel. 3 ½. Echa en una manga pastelera.

Montaje:

Con un descorazonador de manzanas (o una cucharilla, si no tienes) haz un hueco en el centro de cada uno y rellena con crema de cacao y avellanas.

Con la manga pastelera y una boquilla de estrella, haz círculos desde fuera hacia el centro con la buttercream. Adorna a tu gusto.

 

El postre es como una canción para sentirse bien. Las mejores te hacen bailar, Edward Lee

¡No dejéis de seguidnos por las redes sociales!.

Besotes!!!.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: