CROQUETAS DE GAMBAS

¡Buenos días thermomixers! Ya tenemos aquí el otoño. ¡Qué manera de llover!. Ya van apeteciendo recetas calentitas, pero hoy os traemos una que apetece todo el año. ¿A quien no le gustan unas croquetas?.

Las de hoy son de gambas, riquísimas y como todas las recetas que os ponemos, muy sencillas de hacer. Para que no os salgan muy caras podéis comprar gambas peladas congeladas,teniendo la precaución de descongelarlas previamente.

Si usáis gambas enteras, guardad las cabezas y las cáscaras para hacer un fumet (por ejemplo el que hicimos en la receta de la fideuà).

No me enrollo más y vamos con la receta:

 

Ingredientes:

Para la masa de las croquetas:

30 gr. de aceite de oliva

200 gr. de gambas crudas peladas, cortadas en trocitos de 1 cm.

150 gr. de mantequilla en trozos

150 gr. de harina

30 gr. de maicena

800 gr. de leche entera, a temperatura ambiente

una cucharadita de sal

un pellizco de pimienta

un pellizco de nuez moscada

Para freír:

200 gr. de pan rallado

dos huevos

300 gr. de aceite

Preparación:

Calienta el aceite 5 min./Varoma (120º)/vel. cuchara. Añade las gambas y sofríe 3 min./Varoma/giro inverso/vel. cuchara. Retira las gambas dejando el aceite en el vaso.

Añade la mantequilla y programa 5 min./100º/vel. 1.

Echa la harina y cocina 3 min./Varoma/vel. 2.

Añade la maicena, la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Tritura 10 seg./vel. 7.

Programa 25 min./100º/vel. 4.

Añade las gambas; mezcla con la espátula y programa 3 min./100º/vel. 2. Vierte en una manga pastelera desechable, deja enfriar una media hora antes me meterla en el frigorífico al menos ocho horas. (Yo lo hago de un día para otro).

Echa el pan rallado en un recipiente un poco alto (yo uso un tupper). Corta la punta de la manga pastelera para que quede un diámetro de unos dos o tres centímetros. Aprieta la manga sobre el pan rallado y forma cilindros de masa. Corta en trozos de unos cuatro centímetros; reboza cada croqueta en pan rallado; pasa por el huevo batido y después otra vez por pan rallado. Ya están listas para freír.

Ésta truco para hacer las croquetas es muy práctico, pero si no te apañas, puedes poner la masa en una fuente y dejar enfriar antes de formar las croquetas.

 

Cocinar es hacer trozos de amor comestibles.

Si os gusta esta receta y no os queréis perder ninguna, suscribíos al canal.

¡Hasta la semana que viene!.

 

1 comentario en «CROQUETAS DE GAMBAS»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: