CHOCOLATE & KUMQUATS

¡Hola guapísim@s!

Lo prometido es deuda; como os dijimos en la receta anterior, íbamos a preparar otra con los kumquats que nos sobraron. Compré una bandejita y aunque tengo que decir que usé varios para añadírselos a unos gin tónics, tenía pensado utilizar el resto en estos fáciles pero deliciosos bocaditos.

Para quien no lo sepa (nunca está de más un poco de cultura) el kumquat es un cítrico originario del norte de China, que actualmente se cultiva por todo el mundo y se utiliza también con fines ornamentales. Se consumen con la piel y su sabor es ácido y ligeramente picante. Tiene propiedades antibióticas, expectorantes, antiinflamatorias y tranquilizantes y lo mejor es que están buenísimos.

 

Ingredientes:

15 kumquats, en rodajas de 2 mm.

150 gr. de azúcar

40 gr. de agua

250 gr. de chocolate fondant

 

Preparación:

Pon en el vaso los kumquats, el agua y el azúcar. Programa 20 min./100º/giro inverso/vel. cuchara.

Pon el cestillo encima de un bol para que los kumquats escurran y extiéndelos sobre papel de hornear, para que se enfríen. Lava y seca el vaso y la tapa.

Trocea el chocolate 10 sg./vel. 7. Reserva en un bol.

Echa en el vaso 180g del chocolate reservado y funde 3 min./50º/vel. 2.

Añade el resto del chocolate y mezcla 2 min./vel. 2.

Extiende sobre papel de horno dejando una capa lisa de unos 2mm. Esparce los kumquats por encima y cuando esté frío, rompe en trozos.

Puedes servirlos con el café o simplemente tomarlos como un capricho.

 

Consejo: Se me ha ocurrido que, para aprovechar el almíbar de los kumquats lo puedes añadir a unas frutas troceadas, a tu gusto, con un chorrito de ron o de licor de naranja (si no lo van a comer niños). Cómo veis, de una receta me voy a otra; no me gusta desperdiciar nada, ja ja ja…

 

El chocolate no hace preguntas bobas. El chocolate te entiende.

 

¡Hasta la próxima!.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: