CHOCOLATE A LA TAZA ESPECIADO

¡Hola mis queridos thermomixers! Hoy es un día muy especial; tenemos receta, como todos los viernes, pero también tenemos una noticia que nos llena de alegría: nuestro canal ha llegado a los 1000 suscriptores y por eso queremos daros las gracias a todos, porque vosotros lo habéis hecho posible.

Sois los auténticos protagonistas y por vosotros nos esforzamos continuamente, buscando recetas que os gusten y que sean lo más variadas posible, ricas y fáciles.

Tenemos sorpresas, pero os tendréis que esperar unos días, porque a veces las cosas no salen cómo las planeamos. Si os adelantamos ya que vamos a hacer un sorteo; le estamos dando los últimos retoques y os dejaremos toda la información en las redes sociales.

Vamos con la recetas de hoy, que esperamos que os guste mucho; nos hemos inspirado en la película Chocolat donde la protagonista, Vianne, inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto. 

 Vía

 

Aquí tenéis el vídeo dela receta. Disfrutad de una taza de rico chocolate con especias en compañía de quien vosotros elijáis.

Ingredientes:

400 gr. de chocolate fondant en trozos

1500 gr. de leche entera

60 gr. de maizena

80 gr. de azúcar

un pellizco de sal

¼ de cucharadita de chile

una rama de canela

una tira de piel de naranja

dos clavos

cuatro vainas de cardamomo

una pizca de jengibre en polvo

Preparación:

Echa la leche, el chile, la canela, la cáscara de naranja, los clavos, el cardamomo y el jengibre; programa 15 min./50º/vel. 1. Cuélalo y deja enfriar.

Lava y seca el vaso. Echa el chocolate y tritura 30 sg./vel. 5-10 progresivamente. Añade la mezcla de leche y especias, la maicena, el azúcar y la sal. Programa 12 imn./90º/vel. 2.

Bate 20 sg./vel. 4. Sirve.

 

El chocolate excelente, para poderse beber, tres cosas ha menester: espeso, dulce y caliente.  Dicho popular.

¡Hasta ya mismo!.

1000 besos!!!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario en «CHOCOLATE A LA TAZA ESPECIADO»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: