BULGUR CON CALABACÍN Y GAMBITAS

¡Hola thermomixers! ¿ha llegado ya el calorcito a vuestras casas? Aquí sí, así que vamos a poner una receta para cuidarnos (no nos hagáis mucho caso, porque igual la semana que viene ponemos una supercalórica; nosotras somos muy cambiantes y lo mismo ahora empezamos la operación bikini, como que mañana nos zampamos un megahelado).Pero bueno, ésta si que es sana y muy rica.El bulgur tiene muchas propiedades: es rico en hierro, fósforo, magnesio y vitaminas. Cómo siempre os decimos,probadlo y nos contáis.

 

 

Ingredientes:

un diente de ajo

una cayena

40 gr. de aceite de oliva virgen extra

300 gr. de calabacin en dados

200 gr. de gambas crudas peladas

una cucharada de sal

1200 gr. de agua

300 gr. de bulgur

Preparación:

Echa el ajo y la cayena; tritura 3 seg./vel. 6. Baja los restos que hayan quedado en las paredes del vaso. Añade el aceite y programa 4 min./Varoma/vel. 1.

Incorpora el calabacin y sofrie 5 min./Varoma/giro inverso/vel. cuchara.

Ahora añade las gambitas y un pellizco de sal; vuelve a programar 5 min./Varoma/giro inverso/vel. cuchara. Transfiere a una cazuela.

Echa el agua y la sal; calienta 10 min./100º/vel. 1.

Añade el bulgur. Programa el tiempo de cocción indicado en el paquete/100º/giro inverso/vel. 1.

Échalo en la cazuela; mezcla y riega con un hilito de aceite. Sirve de inmediato o deja enfriar en la nevera, teniendo la precaución de sacarlo para que atempere unos veinte minutos antes de consumir.

 

Cualquiera puede hacerte disfrutar el primer bocado de un plato pero solo un verdadero chef puede hacerte disfrutar el último. Francois Minot.

 

¡Montones de besitos!.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: