BACALAO DORADO FÁCIL

El bacalao dorado o bacalhau a bras es una receta típica portuguesa que se ha hecho muy conocida fuera de sus fronteras.

La primera vez que lo probé fue hace un montón de años en Elvas, un pueblo cerca de la frontera con Badajoz, en un restaurante muy conocido llamado El Cristo y la verdad es que me encantó.

Años después encontré la receta para prepararlo con Thermomix. Si me sigues desde hace tiempo sabrás que soy una enamorada de este robot. Desde entonces, siempre la preparo y hoy te enseño a ti cómo hacerlo. Verás que es muy fácil. Yo ni siquiera hago las patatas paja, sino que compro dos bolsas de 100 gr y eso me facilita muchísimo la elaboración que, por lo demás, es muy sencilla.

Como siempre, te dejo el vídeo:

Y aquí tienes la receta escrita:

BACALAO DORADO

Como preparar bacalao dorado de manera fácil.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo total 35 min
Plato Pescados y mariscos
Cocina Portuguesa
Raciones 4 raciones
Calorías 377 kcal

Ingredientes
  

  • 300 g de migas de bacalao desalado
  • dos cebollas grandes
  • dos dientes de ajo
  • 100 ml de AOVE
  • 6 huevos
  • 200 g de patatas paja
  • pimienta
  • un cucharada de perejil picado
  • 100 g de aceitunas negras
  • sal

Elaboración paso a paso
 

  • Pon una sartén al fuego con el aceite.
  • Corta la cebolla y los ajos en trozos muy pequeñitos. Puedes utilizar una mandolina p picadora. Añádelos a la sartén.
  • Tapa y sofríe a fuego medio hasta que se ponga de color dorado.
  • Añade el bacalao y rehoga un par de minutos.
  • Bate los huevos y añádelos a la sartén junto con las patatas. Remueve con una cuchara de madera. No hace falta que cuajen del todo.
  • Prueba de sal. Añade la pimienta, el perejil y las aceitunas negras en rodajas y sírvelo inmediatamente.
Keyword bacalao dorado, bacalao dorado portugues, bacalhau a bras

Me gustaría poder transmitirte el cariño que le tengo a este plato. Además de su delicioso sabor, me recuerda mucho a una persona que ya no está: mi tia Vale. Todos en la mesa dejaban a un lado el bacalao dorado para hartarse de marisco, pero nosotras dos supimos apreciar la calidad de ese plato tan sencillo y típico del país vecino. Cada vez que lo preparo me acuerdo de ella que, al ver el poco caso que le hacían al bacalao, decía «a más parte cabemos tú y yo»

Así que mi receta de hoy va por ti tita.

Y aquí van algunas sugerencias para hacer con bacalao:

Échale un vistazo al resto de recetas del canal de YouTube de No solo recetas y suscríbete, para no perderte ninguna ¡Es gratis!

16 comentarios en «BACALAO DORADO FÁCIL»

  1. Como una receta puede recordarte tanto a una persona que amas. Yo tengo muchas así. Y bueno que bacalao más delicioso. A mi me encanta y fíjate que no lo hago a menudo. Me encantó la opción que nos presentas, me voy al mercado!!

    Responder
  2. No conocía esta receta y la verdad es que me están dando ganas de prepararlo para cena. Qué rico se ve y además me gustan todos los ingredientes. Me ha gustado además el homenaje a tu tía. Es increíble cómo las recetas nos transportan a momentos y personas que queremos tanto. Te mando un abrazo.

    Responder
  3. Recuerdo la primera vez que probé el bacalao dorado que aluciné, qué rico está, nunca se me había ocurrido hacerlo en casa, pero ahora que venden las patatas paja en el super no tengo excusa y está buenísimo, gracias por la receta, son ingredientes fáciles de encontrar y me voy a atrever a hacerlo.

    Responder
  4. Por ahí tengo un bacalao salado escuchando la conversación. Y con ganas de convertirse en bacalao dorado. Es de las recetas preferidas de mi marido de la comida portuguesa. Lo voy a sorprender haciéndolo pronto.

    Responder
  5. Me encanta el bacalao, y más si es un bacalao dorado y fácil de hacer, en casa comemos muy a menudo pescado y el bacalao nunca nos falta una vez a la semana, la verdad que esta receta se ve deliciosa fácil y práctica de cara al tiempo que vamos así que tomo nota para prepararla de esta forma porque nada más leer se me hace La boca agua, un abrazo

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: